López Miras: «Los valores y la unidad de los españoles harán que nuestro país salga adelante»

Fernando López Miras, junto a otros dirigentes políticos, durante el desfile con motivo del Día de la Fiesta Nacional./EFE
Fernando López Miras, junto a otros dirigentes políticos, durante el desfile con motivo del Día de la Fiesta Nacional. / EFE

El presidente de la Comunidad asistió en Madrid al desfile con motivo del Día de la Fiesta Nacional, una conmemoración que «que demuestra el peso histórico y cultural de España en el mundo»

EPMurcia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió este sábado al desfile con motivo del Día de la Fiesta Nacional, presidido por Sus Majestades los Reyes. «Los valores y la unidad de todos los españoles harán que nuestro país salga adelante a pesar de las dificultades», remarcó en Madrid durante su celebración.

En este sentido, se refirió a «la solidez del Estado, a la fortaleza de las instituciones y a la democracia, sustentada sobre los principios de libertad, igualdad, justicia, respeto, pluralismo y participación». «El de hoy es un día importante que celebramos, además, con las instituciones más valoradas por los españoles», resaltó López Miras, mencionando la Monarquía, las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, hizo hincapié en la labor de la Unidad Militar de Emergencias, la Armada y los Ejércitos de Tierra y del Aire, «que han trabajado sin descanso para ayudar a los afectados por las inundaciones que han asolado la Región de Murcia hace justo un mes». El presidente del Ejecutivo regional quiso tener un recuerdo especial para el Ejército del Aire: «La Patrulla Águila cruza en el día de hoy el cielo de Madrid en honor a los militares fallecidos recientemente en dos accidentes aéreos en la Región de Murcia».

En este sentido, López Miras destacó la labor de los comandantes Francisco Marín y Daniel Melero, así como de la alférez Rosa María Almirón, vinculados todos a la Academia General del Aire de San Javier. El presidente del Gobierno regional recordó que este 12 de octubre se celebran dos conmemoraciones «que demuestran el peso histórico y cultural de España en el mundo». Así, se valoró a que «hace cinco siglos fuimos los primeros en salir a descubrir el mundo y, ahora, desde hace 30 años, contribuimos a su paz y seguridad con las misiones de paz de nuestras Fuerzas Armadas».