Miras reconoce avances con Cs pero evita pronunciarse sobre la exigencia de cargos de Vox

El líder del PP en la Región de Murcia, Fernando López Miras, este jueves./Javier Carrión / AGM
El líder del PP en la Región de Murcia, Fernando López Miras, este jueves. / Javier Carrión / AGM

El líder de los populares asegura que «estamos avanzando, dando pasos, reuniéndonos e intercambiando propuestas» de cara a cerrar un pacto para la gobernabilidad, aunque declina «por respeto y prudencia» hacer declaraciones sobre las peticiones de la formación ultaconservadora

EFEMurcia

El presidente en funciones de la Región de Murcia, Fernando López Miras, reconoció este jueves que se están produciendo avances en la negociación que lleva a cabo su partido con Ciudadanos para conformar gobierno con los 22 diputados que suman su formación (16) y el partido naranja (6).

A preguntas de los periodistas en el acto de celebración del primer centenario de la Caja Rural Central, López Miras reconoció posible ese pacto para la gobernabilidad entre PP y Cs, que requeriría de acuerdos puntuales con Vox para garantizar estabilidad en la legislatura al quedarse a un escaño de la mayoría absoluta.

Sobre la exigencia de Vox de entrar a formar parte de ese eventual gobierno de coalición y el veto de Ciudadanos al partido de Santiago Abascal, el presidente en funciones no quiso pronunciarse y emplazó «por respeto y prudencia» a los comités negociadores.

López Miras reiteró que el acuerdo entre PP y Cs para formar gobierno es posible y responde a la mayoría expresada en las urnas en las pasadas elecciones autonómicas, y explicó que ambos partidos están llevando a cabo negociaciones para extender al ejecutivo el acuerdo logrado esta semana en la constitución de la Asamblea Regional.

«No sabría decirle en qué nivel» se encuentran las negociaciones, contestó el presidente en funciones al ser preguntado por la firma de ese pacto, pero «estamos avanzando, dando pasos, reuniéndonos e intercambiando propuestas», añadió.

Fernando López Miras reconoció la coincidencia de ambos partidos en la necesidad de llegar a un «buen acuerdo programático que permita llevar a cabo reformas liberales en la Región de Murcia», y subrayó que ese programa de gobierno es lo que han priorizado en el PP y Cs. «No estamos preocupados por sillones, puestos y cargos», insistió al ser preguntado por las cesiones que hará su partido a Ciudadanos al componer el eventual gabinete.

Más información