López Miras: «En el progreso no hay sitio para los que quieren romper España»

Fernando López Miras. / Guillermo Carrión/ AGM

Julián Mollejo
JULIÁN MOLLEJO

El presidente regional, Fernando López Miras, lanzó ayer un mensaje en favor de la unidad de España con motivo de la celebración, mañana, del Día de la Hispanidad. A propuesta suya, el Consejo de Gobierno aprobó una declaración institucional que arremete contra las «aspiraciones políticas egoístas que olvidan que todos formamos parte de un proyecto común», en referencia a nacionalismos, regionalismos o localismos. «En el progreso no hay sitio para los que quieren romper España», indicó Miras en una comparecencia ante los medios de comunicación.

El presidente resaltó el compromiso del Ejecutivo autónomo con «la unidad que garantiza nuestra Constitución, que es la fortaleza más importante con que contamos para seguir avanzando cada día».

«Hoy, más que nunca -agregó-, se evidencia la necesidad de un proyecto común, basado en la convivencia y la solidaridad». Según el presidente, «España se enfrenta al momento más crítico del desafío independentista», ya que, en su opinión, «el Gobierno de España no está respondiendo con contundencia a los ataques que está sufriendo este proyecto común de convivencia por parte de quienes quieren romper la unidad de España».

Advirtió de que «si el Gobierno de España no es capaz de hacer frente y responder con contundencia a los ataques de los independentistas, estoy decidido a que sean otras instituciones del Estado, como las comunidades autónomas, las que den una respuesta contundente y proporcionada a esos ataques».

López Miras, que ensalzó la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, declaró que el 12 de octubre «es una fecha más que adecuada para felicitar a cuantos llevamos a gala el honor de ser españoles», y se refirió a los habitantes de la Región de Murcia, de los que dijo que se sienten «orgullosos, como siempre, de ser parte de esa España, a cuya grandeza contribuyen cada día con su trabajo, su ilusión y su esfuerzo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos