López Miras muestra su apoyo a Casado, pero evita atacar a Ayuso
El presidente murciano defiende la «honorabilidad» de su homóloga madrileña, aunque ve correctas las actuaciones de la dirección nacional del PP contra ella
El presidente de la Comunidad y del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se pronunció por primera vez este viernes sobre la crisis desatada en la formación popular por la guerra abierta entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso.
Lo hizo en un acto celebrado en El Valle, en Murcia. Y pese a que se posicionó a favor de la dirección nacional de Génova, evitó atacar a su homóloga madrileña, de la que defendió su «honorabilidad», puesta en cuestión por la supuesta comisión que cobró su hermano de una empresa beneficiada de un contrato público en la Comunidad de Madrid. «Estoy convencido de la honorabilidad de Isabel Díaz Ayuso, pero creo que la actuación de Génova ha sido correcta», insistió Miras.
El jefe del Ejecutivo regional lamentó la imagen que el PP da estos días y entiende la «decepción» que pueden sufrir en estos momentos militantes, simpatizantes y votantes. Por eso apeló a solucionar la crisis cuanto antes porque «el PP es esencial para el futuro de este país, la única alternativa a Pedro Sánchez, y lo que los españoles nos demandan más que nunca es unidad para dar respuesta a susnecesidades». Tenemos que estar fuertes, unidos y centrados en los importante». declaró.
Asimismo, defendió al secretario general del PP, el ciezano Teodoro García Egea, cuya continuidad en el cargo está siendo cuestionada. Confirmó que no está entre los barones autonómicos que han pedido a Casado su cabeza, según publica 'El Confidencial', y defendió que para la Región de Murcia «es un orgullo que Teodoro García Egea sea secretario general del Partido Popular». Admitió que su paisano y amigo desarrolla «un trabajo ingrato, casi nunca reconocido», aunque aseguró que le consta que todo su trabajo busca «lo mejor para el Partido Popular.
Por otra parte, Miras descartó que esta batalla interna se traslade al PP de la Región. «No veo por qué tiene que trasladarse aquí», dijo. A su juicio, el PP murciano está «unido, que tiene las cosas claras». «A nadie nos gusta esta situación, lo que tenemos que hacer es centrarnos en lo importante, mostrar la unidad de este partido como único proyecto que puede desalojar al sanchismo de la Moncloa. Ahora tenemos que redoblar los esfuerzos para demostrar que este partido es el de siempre, el que sacó a España de la ruina en dos ocasiones», reiteró el presidente.