Borrar
Fernando López Miras. G. Carrión / AGM
López Miras: «La ministra pone fin a las esperanzas de los murcianos»

López Miras: «La ministra pone fin a las esperanzas de los murcianos»

El presidente regional asegura que las declaraciones de Teresa Ribera sobre los trasvases le causan «perplejidad y asombro» y exige una reunión urgente con el Gobierno de España

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 2 de julio 2018, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, declaró en la mañana de este lunes que «cuando la ministra habla del futuro del Tajo-Segura y dice que no se puede convertir en ordinario algo que es extraordinario pone fin a todas las esperanzas que los murcianos y en el Levante teníamos para el futuro de esta sociedad en cuanto al reparto de agua».

«La entrevista me ha causado perplejidad y asombro. La ministra se atreve a decir que no existen cuencas deficitarias. Pero la cuenca del Segura es una cuenca deficitaria. Esto lo dicen los planes de cuenca, hechos por técnicos y aprobados por el ministerio. Si hubiera interconexiones de cuencas, como demandamos desde la Región de Murcia, sí que no habría cuencas deficitarias», apostilló.

El jefe del Ejecutivo regional exige que el Gobierno de España «se reúna de forma urgente con el Gobierno de la Región de Murcia para hablar de agua, entre otras cuestiones prioritarias para los murcianos. La nueva ministra competente en materia de agua debería visitar ya la Región de Murcia para conocer la realidad antes de hacer este tipo de declaraciones. Y, sin duda, el Partido Socialista de la Región de Murcia debería empezar a cumplir ya el Pacto Regional del Agua en el que, en el artículo 35, nos comprometemos todos los partidos políticos firmantes a trasladar lo contenido en el Pacto Regional del Agua para que lo hagan a nivel nacional también. Esto no se está haciendo».

«No salgo de mi perplejidad. Un Gobierno con esos planteamientos, un Gobierno con un presidente que ya dijo en Albacete que iba a poner fin a los trasvases, un Gobierno con una ministra que dice que tenemos que olvidarnos de los trasvases futuros, que da incertidumbre al Tajo-Segura y que dice que no existen cuencas deficitarias, me va a tener a mí y al Gobierno de la Región de Murcia enfrente, sin ninguna duda», concluyó el presidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios