López Miras es el líder más valorado, en empate técnico con Garre y Conesa

López Miras, Conesa, Urralburu, Franco, Garre y Hernández./LV
López Miras, Conesa, Urralburu, Franco, Garre y Hernández. / LV

El jefe del Ejecutivo regional gana por goleada al resto de candidatos a la presidencia de la Comunidad en cuanto al nivel de conocimiento, ya que un 71,5% de los encuestados dice saber quién es

María García Clemente
MARÍA GARCÍA CLEMENTE

Fernando López Miras gana por goleada al resto de candidatos a la presidencia de la Comunidad Autónoma en cuanto al nivel de conocimiento. Así lo refleja el Barómetro de primavera del Cemop (Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública), hecho público este jueves por la mañana en la Asamblea Regional. Así, el 71,5% de los encuestados conoce al jefe del Ejecutivo regional, mientras que menos de la mitad (el 45,6%) sabe quién es Diego Conesa, secretario general del PSOE. En tercer lugar aparece Alberto Garre, cabeza de lista de Somos Región, con un 41,5%; seguido de Óscar Urralburu, de Podemos, conocido por el 30,5% de los preguntados en el Barómetro. Prácticamente desconocidos para los murcianos son los cabezas de lista de Ciudadanos y Vox, Isabel Franco y Pascual Salvador Hernández, con poco más de un 14%.

Ninguno de estos políticos consigue el aprobado entre los votantes murcianos, pero los representantes de PP, Somos Región y PSOE alcanzan la misma valoración entre los encuestados, con apenas unas décimas de diferencia. Así, Fernando López Miras obtiene un 4,37, mientras que Alberto Garre suma un 4,36 y Diego Conesa un 4,35. Medio punto por detrás se coloca Óscar Urralburu, con un 3,83; y Pascual Salvador Hernández, de Vox, entra en la lista con un 3,05. En último lugar se sitúa la representante de Ciudadanos, Isabel Franco, con un 2,84.