López Miras: «Con el PP en el Gobierno nacional, hoy habría AVE en la Región»
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, señala, por contra, que «las obras de la llegada del AVE avanzan conforme a los plazos previstos y sin descanso»
ep
Murcia
Martes, 12 de febrero 2019, 14:59
El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, lamentó que el entorno de las vías del tren en Murcia «sigue igual que antes» y «la única diferencia es que con el PP en el Gobierno de la nación, hoy habría AVE». Miras advirtió, en un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por la Comisión de Seguimiento de las obras de soterramiento que tuvo este martes, que «con el cambio de Gobierno y con el PSOE, no va a llegar el AVE como mínimo hasta 2023, si es que llega».
Publicidad
«Es paradójico: una Comisión de Seguimiento de un tren que no existe», destacó López Miras, quien recordó que él tenía comprometido con el anterior Gobierno de Mariano Rajoy que «hoy habría AVE en la Región». Sin embargo, lamentó que «el millón y medio de murcianos nos enteramos a través de la prensa que no va a haber AVE, como mínimo, hasta 2023, en teoría por unas excusas que se ha visto ahora que eran mentiras».
El presidente de la Comunidad aseguró que «eran mentiras porque todo sigue igual que antes: el mismo muro que decían que había, con la misma pasarela que había, y el mismo corte de ese paso a nivel que estaba previsto anteriormente». Miras concluyó diciendo: «Estoy hablando de Murcia, porque Cartagena no tiene previsto ni cuándo, ni cómo, ni por dónde, y de Lorca ya ni hablamos».
PSOE
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, aseguró que «es incuestionable a estas alturas que tanto las obras para la llegada del AVE a la Región, como el soterramiento a su paso por la ciudad de Murcia, avanzan conforme a los plazos previstos y sin descanso».
El diputado del PSOE señaló que «el compromiso del delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha sido siempre firme respecto de la llegada del AVE a la Región y al soterramiento, sustituyendo la crispación por diálogo y el consenso con los vecinos, a quienes dio su palabra de que ninguna obra quedaría paralizada y así ha sido». Y es que, señala, «si hay alguien que ha puesto palos en las ruedas y ha retrasado este proyecto ha sido el Partido Popular con sus mentiras y con sus cálculos electoralistas».
Publicidad
En la Comisión Social de Seguimiento de las Obras de Soterramiento se abordaron «las inquietudes que existen respecto de la llegada de la Alta Velocidad a la Región, así como los compromisos para hacer lo menos incómodo posible a los vecinos y vecinas el corte de accesos mientras duran las obras en el paso a nivel de Santiago el Mayor».
López explicó que los cortes de trenes que se tienen que producir en diferentes trayectos con Madrid y Alicante «son imprescindibles para que se mejoren las comunicaciones regionales con la capital, aunque para ello haya que soportar algunas incomodidades durante un corto período de tiempo».
Publicidad
En este sentido, puso en valor el trabajo que hace el Gobierno de España y el delegado del Gobierno para que el servicio «sea interrumpido el menor tiempo posible y, por tanto, ocasionar las menores molestias posibles a los viajeros de la Región, para los que se han dispuesto otras alternativas para sus desplazamientos». El portavoz socialista concluyó que «lo que ahora supondrán algunos inconvenientes, son actuaciones ineludibles para la llegada del AVE a la Región y los ciudadanos tendrán después la recompensa de unas infraestructuras modernas y acordes al siglo XXI».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión