Borrar

López Miras elude referirse a Vox y centra el discurso en «hablar de mi proyecto»

Niega que pidiera a Pablo Casado rebajar las críticas a Rivera y Abascal para no dificultar el diálogo con sus partidos tras los comicios regionales

LA VERDAD

MURCIA

Sábado, 4 de mayo 2019, 03:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Comunidad y candidato a la reelección por el PP, Fernando López Miras, negó ayer, tal y como ha publicado algún medio nacional, que pidiera a Pablo Casado rebajar las críticas a Ciudadanos y Vox, durante la campaña de las elecciones generales, para no interferir en las posibles negociaciones con estos partidos para formar gobierno tras los comicios locales y autonómicos del 26 de mayo.

López Miras, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, declaró que «quien pretenda liderar un proyecto político tiene que hablar de lo que va a hacer él» y no «hablar de otros».

Insistió en que «plantear una estrategia y un proyecto» para las elecciones autonómicas «que tenga que dar respuesta a los españoles en función de los acuerdos a los que se tiene que llegar» en las próximas semanas para formar gobierno «es cortoplacista».

En su opinión, en la campaña de las autonómicas y municipales se tienen que exponer proyectos a largo plazo y centrar los esfuerzos en defender los proyectos propios en lugar de «hablar de otros».

«Yo solo hablo de mi Región, y mi proyecto es defender la Región de Murcia. Tengo un proyecto claro. Yo hablo de ese proyecto, no hablo de otros partidos, lo que me preocupa es el millón y medio de murcianos», agregó.

Quien sí arremetió ayer contra Ciudadanos fue el portavoz parlamentario del PP, Víctor Manuel Martínez, que criticó que la candidata de Cs a la presidencia de la Comunidad, Isabel Franco, «dé lecciones de centro cuando aún no ha respondido a la pregunta sobre el pucherazo con el que ha llegado a ser candidata».

Martínez, que calificó a Cs de ser «el partido tránsfuga de este país por antonomasia», pidió a Franco que «dé explicaciones de lo que sucede en las juntas de otros municipios, en los que han dimitido en pleno porque han impuesto al candidato desde la sede central».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios