Borrar
El presidente López Miras atiende a los medios, este viernes. Edu Botella / AGM
López Miras: «Creo que cuento con la confianza mayoritaria de los afiliados»

López Miras: «Creo que cuento con la confianza mayoritaria de los afiliados»

El presidente de la Comunidad asegura que el congreso extraordinario del PP del próximo 18 de marzo supondrá un «rearme moral e ideológico»

EFE

Murcia

Viernes, 9 de febrero 2018, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, aseguró este viernes que el congreso extraordinario del PP del próximo 18 de marzo supondrá un "rearme moral e ideológico" del partido para lograr un "reencuentro con la sociedad" que aporte "soluciones del 2018 a los problemas del 2018".

En declaraciones a los medios de comunicación durante un acto en la Universidad de Murcia, López Miras se refirió así al congreso extraordinario que ayer convocó el comité ejecutivo del PP regional para revalidar su cargo al frente de la formación.

Será la primera vez que en un congreso del PP se utilice la fórmula de "un militante, un voto", recordó, porque su intención es que el partido se "adapte" a las demandas de la sociedad y recoja todas sus sensibilidades para ser una formación "rearmada y preparada para ganar las elecciones" autonómicas que se celebrarán en 2019.

"Quiero seguir liderando este proyecto", señaló, pero insistió en que su candidatura a la presidencia del PP autonómico "no será lo más importante" del cónclave, sino que "renazca" el PP regional y se dé forma a un proyecto "mucho más abierto, participativo, transparente, y regenerador".

Por ello, "por primera en la historia podrán votar todos los afiliados", tal y como demanda la sociedad, dijo, para que puedan dar su opinión, ofrecer su confianza a su candidatura o "reprobar" aquello que consideren.

"Creo que cuento con la confianza mayoritaria" de los afiliados, ha dicho, si bien seguirá pidiéndosela para lograr ese "rearme moral e ideológico" y ese "reencuentro del PP con la sociedad murciana".

Además, se ha comprometido ha hacer suyo "cada proyecto" y cada reivindicación de toda las sociedad para lograr un "resurgir de un PP de las ideas" que aporte "soluciones del 2018 a los problemas del 2018".

No obstante, ha dicho, esta regeneración no va contra los militantes y dirigentes históricos del PP murciano, sobre los que ha dicho que han hecho "muchísimo y muy bien" para "transformar" la comunidad autónoma, por lo que contará con ellos y con su experiencia.

Pero también ha mostrado su intención de dar cabida a nuevos miembros al partido, haciéndolo "más permeable" para que "la sociedad entre en el PP y que el PP entre en cada casa".

Bernabé muestra su apoyo «incondicional» al proceso

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, consideró que la decisión del presidente de la Comunidad y del PP, Fernando López Miras, de convocar un congreso extraordinario el 18 de marzo, en el que podrán votar por primera vez todos los afiliados del partido en la Región, "ha sido extraordinariamente acogida" por parte de todos los militantes del PP de la Región.

"El presidente tiene un proyecto ilusionante, nuevo, potente, fuerte, de futuro que necesita la Región de Murcia, y que mejor prueba de ello es someterse al voto libre de cada uno de los militantes, sin miedo, a pecho descubierto, siendo como es él una persona valiente", manifestó a preguntas de los medios.

Así, lo felicitó y le mostró su apoyo "incondicional" al proceso que ha emprendido, creyendo que "es importante, y desde luego, el PP saldrá más fuerte, reforzado, cercano e implicado en las necesidades de la sociedad murciana".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios