Ver fotos
López Miras cree que los que le llaman tránsfuga intentan «tapar su ridículo»
El presidente denuncia que el informe publicado intenta «desprestigiar a la Región de Murcia y al PP» sin fundamento y por un interés político
El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, incidió ayer, en Cartagena, en que el informe realizado a instancias de una comisión del Congreso de los Diputados, que le califica como tránsfuga, es un intento «sin fundamento» de «desprestigiar a la Región de Murcia y al Partido Popular». A su juicio, se trata de un escrito «que no tiene ningún recorrido» y que ha sido elaborado para «tapar el ridículo de la moción de censura» en la Asamblea Regional.
El informe de la Comisión del Pacto de Estabilidad tiene como ponente a Rafael Ibáñez Reche y establece que los tres diputado expulsados por Ciudadanos por no secundar la moción de censura contra López Miras en marzo, son tránsfugas porque desobedecieron a su partido. Además, el escrito añade que obtuvieron un beneficio; los tres son consejeros.
López Miras incidió, a la conclusión del Consejo de Gobierno celebrado en Cartagena, en que el redactor del estudio fue diputado de Izquierda Unida y sigue ligado a esta formación política. Recordó que también hay una «relación afectiva» que proyecta sombras sobre su objetividad dado que estuvo casado con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Asimismo, indicó que el PP recusó su participación en el informe por estos motivos y no se le hizo caso. Por ello, puso en duda la neutralidad del proceso de redacción.
«Este papel lo han hecho con valoraciones subjetivas desde una instancia que no es ni judicial, ni administrativa ni relacionada con una comisión de partidos políticos», indicó López Miras. «Y ha sido con intenciones claramente políticas» y «para tapar las vergüenzas del Gobierno central y del PSOE en otros temas», concluyó.