López Miras convoca a la sociedad murciana ante el «robo» del AVE

López Miras, rodeado de todo su equipo en la comparecencia. / LV

El presidente regional ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de actuar exclusivamente por criterios políticos al anunciar que el AVE llegará a la ciudad de Murcia soterrado en el segundo semestre de 2020

EFE

El presidente del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras, ha reunido hoy de forma extraordinaria a su gabinete y ha convocado a la sociedad murciana el próximo miércoles, a las 11,00 horas, ante el «robo» del AVE perpetrado a la región por el PSOE.

En rueda de prensa en el Palacio de San Esteban, sede de la presidencia de la Comunidad, López Miras ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de actuar exclusivamente por criterios políticos al anunciar hoy que el AVE llegará a la ciudad de Murcia soterrado en el segundo semestre de 2020.

Según ha informado en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, la llegada de la alta velocidad no será en superficie de forma provisional, como estaba previsto, y se ha establecido el segundo semestre de 2020 como fecha para esa conexión con Madrid.

López Miras, que ha comparecido junto a todos los miembros de su gobierno, ha pedido también hoy una reunión urgente al presidente Pedro Sánchez para «decirle que basta ya».

«En los 40 días que lleva el gobierno socialista se ha maltratado a Murcia. Ha dicho no al agua, no a la financiación y no al AVE», ha subrayado el presidente regional antes de asegurar que no va a permitir que «se nos quite algo que ya estaba para 2018».

Ha insistido en que las obras para la llegada de la alta velocidad terminarían el 31 de agosto próximo y que la suspensión del proyecto por el Gobierno es «solo una cuestión política» puesto que «no hay ningún criterio técnico que avale esta decisión».

Por otro lado, ha informado de que el próximo miércoles tendrá lugar una reunión con representantes de toda la sociedad murciana para hacer frente a «este robo», y ha dicho que no descarta ningún tipo de medida de presión conjunta con la sociedad.

El presidente ha reiterado que cuenta con el apoyo del millón y medio de murcianos que podrían haber disfrutado de la alta velocidad este mismo año, y ha señalado que su gobierno analizará a partir de ahora las consecuencias que tendrá este retraso para el desarrollo económico de la región.

En rueda de prensa en el Palacio de San Esteban, sede de la presidencia de la Comunidad, López Miras ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de actuar exclusivamente por criterios políticos al anunciar que el AVE llegará a la ciudad de Murcia soterrado en el segundo semestre de 2020.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos