Borrar
El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez. Nacho García
López Miras convoca un congreso extraordinario del PP para legitimar su liderazgo

López Miras convoca un congreso extraordinario del PP para legitimar su liderazgo

El PP regional celebrará por primera vez en su historia un cónclave abierto, sin compromisarios y bajo la fórmula de un afiliado un voto el próximo 18 de marzo

LA VERDAD

Jueves, 8 de febrero 2018, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP regional celebrará por primera vez en su historia un congreso abierto, sin compromisarios y bajo la fórmula de un afiliado un voto, para "rearmarse moral e ideológicamente" de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales. Así lo anunció a la junta directiva del partido su presidente, Fernando López Miras, que insistió en la necesidad de buscar un acercamiento a todos los sectores sociales. El congreso se celebrará el 18 de marzo en la Universidad de Murcia y su organización ha sido encomendada al alcalde de Murcia, José Ballesta.

El congreso abierto se interpreta en las filas del PP también como un movimiento interno realizado por López Miras para legitimar su liderazgo, tras su designación directa desde Génova, por indicación de su antecesor, el expresidente Pedro Antonio Sánchez.

El portavoz del PPRM, Víctor Martínez ha comparecido en rueda de prensa con el alcalde de Murcia, José Ballesta, que actuará como presidente del Comité Organizador del Congreso que tendrá lugar en la universidad porque “es donde reside el conocimiento, las ideas y el futuro de nuestra sociedad”, afirmó el primer edil.

Por su parte, Víctor Martínez manifestó que “hoy marcamos un punto de inflexión después de 23 años fantásticos, que nos han llevado a ser el partido de referencia de la gran mayoría de murcianos y queremos seguir siendo un partido en el que confiar, que nos iluisione y que represente sus valores, sus pasiones y sus sueños”, por lo que insistió en que “somos el partido que cree en las personas y que defiende las políticas arraigadas en los valores de la Región de Murcia”. Además, aseguró que “seremos un partido acompasado a los nuevos tiempos y en el que creen los murcianos”.

“El próximo 18 de marzo celebraremos este Congreso extraordinario, donde lo importante serán las ideas y los valores, porque nuestra pasión son las personas”, reiteró el portavoz ‘popular’, quien definió el cónclave como “rupturista con todo lo anterior”, la novedad reside, dijo en que será “un Congreso donde todos los afiliados tendrán la oportunidad de votar”.

“Estamos convencidos de que este será el proyecto en el que los murcianos podrán confiar, frente a la división y el miedo de lo que hoy tenemos enfrente políticamente en esta Región”, aseveró Víctor Martínez.

En este punto, se refirió al alcalde Ballesta como la persona elegida para presidir el comité organizador porque “nadie como él representa los valores, los ideales, el rigor, la responsabilidad y lo que este partido está dispuesto a ofrecer a los murcianos”. Un congreso, finalizó, donde el PP “rompe con lo anterior y ofrece lo que la sociedad demanda”.

Ballesta: «Un congreso histórico para un momento histórico»

Por su parte, Ballesta afirmó que estamos “ante un Congreso histórico en un momento histórico, ya que cualquier afiliado tendrá derecho al voto, no habrá compromisarios”. Así, recordó que se abre el plazo para que cualquier afiliado pueda presentar su candidatura a la presidencia del partido, y recordó que el presidente López Miras, “aunque ejerce con total legitimidad su cargo de presidente, ha decidido presentarse al refrendo y adquirir la legitimidad democrática de los afiliados que da el voto libre e independiente de los militantes”.

“Lo importante no son las candidaturas, sino que lo que pretendemos es un rearme moral y una refundación del partido”, destacó José Ballesta para insistir en que el PP defiende “un futuro sin ataduras al pasado”.

Asímismo, el alcalde anunció que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, será quien clausure el cónclave, para finalizar insistiendo en que “el PP es un partido vivo, dinámico y activo que avanza al mismo ritmo que la sociedad”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios