Incentivos de hasta 10.000 euros a empresas que contraten a desempleadas con hijos menores de 4 años

Altos cargos del PP, este sábado, durante la convención en Molina./Edu Botella / AGM
Altos cargos del PP, este sábado, durante la convención en Molina. / Edu Botella / AGM

El presidente regional del PP clausura la Convención 'Hacia una gran Región gracias al empleo' y señala que «ampliaremos a 24 meses la tarifa plana bonificada a las autónomas que regresen al mercado laboral tras su baja de maternidad»

LA VERDADMurcia

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, clausuró este sábado la Convención 'Hacia una gran Región gracias al Empleo', en la que anunció algunas de las medidas que aplicará en la próxima legislatura si consigue la reelección, y con las que se pretende «favorecer la conciliación laboral y la natalidad a través de medidas que incidan en el mundo laboral».

Así, anunció «incentivos de hasta 10.000 euros para aquellas empresas que contraten de forma indefinida a mujeres con hijos menores cuatro años». En concreto, las ayudas serán de 8.000 euros para las entidades que contraten a mujeres con un hijo, de 9.000 para las que tengan dos, y de 10.000 euros para las que tengan tres hijos o más.

Asimismo, durante su intervención en un acto que ha congregado a más de 250 personas en Molina de Segura, anunció también que «el PP ampliará hasta el segundo año de actividad la tarifa plana bonificada a las madres autónomas que regresen a la actividad tras su baja de maternidad». De esta forma, el Partido Popular duplica la aplicación de esta medida que, a nivel nacional, es de 12 meses, según ha explicado López Miras.

Formación a la carta

El presidente regional del PP avanzó también el compromiso de crear un «Campus de Formación Profesional con más de 100 nuevos ciclos formativos destinados a la investigación e innovación», dijo para recordar «los buenos resultados» que este ámbito formativo tiene en la Región de Murcia.

En este sentido, el presidente regional del PP se refirió a la formación como «herramienta fundamental para alcanzar un empleo estable y de calidad». Por eso, se comprometió a «seguir impulsando la Formación Profesional para que no solo esté adaptada a las necesidades del mercado laboral sino que sea, también, un referente de innovación, tecnología y oportunidades para quienes la cursen». Así, explicó que durante la próxima legislatura habrá mejores equipamientos, más plazas de FP a distancia para favorecer la conciliación, más sinergias con las empresas y currículos adaptados a las necesidades reales del mercado laboral.

El presidente regional del PP también se refirió a medidas para permitir a las empresas llevar a cabo sus proyectos de forma ágil y rápida. «Tenemos que agilizar las iniciativas de quienes crean puestos de trabajo y nuestro objetivo es que en la Región de Murcia quien quiera generar oportunidades pueda poner en marcha su empresa en menos de una semana».

La convención regional del Partido Popular 'Hacia una Gran Región gracias al empleo' contó con la participación de representantes de colectivos y organizaciones del ámbito empresarial. Entre ellas, la vicepresidenta nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) que ha puesto en valor las medidas aprobadas por el presidente López Miras de apoyo al colectivo, como la cuota 0, gracias a las que se ha superado ya la cifra de 99.000 autónomos en la Región.