Los funcionarios de la Región cobrarán un 1,75% más desde la próxima nómina

Fernando López Miras. /G. Carrión / AGM
Fernando López Miras. / G. Carrión / AGM

El incremento, anunciado por el presidente de la Comunidad, es el mayor que permite el Ejecutivo central, y estaba estipulado en los Presupuestos Generales del Estado

Antonio Botías
ANTONIO BOTÍASMurcia

El presidente regional, Fernando López Miras, acaba de anunciar este miércoles una subida salarial a todos los funcionarios de la Región del 1,75%, la mayor que permite el Gobierno y que venía estipulada en los Presupuestos Generales del Estado.

De esta forma, se verán beneficiados unos 60.000 empleados públicos, incluidos los interinos. El coste de esta subida es de 42 millones de euros.

López Miras recordó que esta medida «fue incluida por el expresidente Mariano Rajoy en los Presupuestos con el objetivo de que los funcionarios recuperasen el poder adquisitivo perdido durante los años de la crisis». Además, los empleados públicos también cobrarán los correspondientes retrasos desde enero hasta la fecha.

López Miras añadió que «aunque el Gobierno central aplicará esta medida en septiembre, nosotros queremos que los funcionarios se beneficien de ella este mismo mes de julio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos