López Miras afirma que ya tiene «alguno» de los nombres para las listas del PP en las autonómicas

El presidente de Murcia y del PP autonómico, Fernando López Miras./EFE
El presidente de Murcia y del PP autonómico, Fernando López Miras. / EFE

El presidente de la Región de Murcia asegura que «prácticamente» ha decidido todos los candidatos a las municipales «salvo en un par de municipios»

EPMurcia.

El presidente del Partido Popular en la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha reconocido que ya ha decidido «algunos» de los nombres de las personas que integrarán la lista del PP para las próximas elecciones autonómicas, y tiene «prácticamente» decididos todos los candidatos a las municipales «salvo en un par de municipios», aunque ha reconocido que no están «designados por cuestión de tiempo».

Así lo ha hecho saber López Miras en un contacto con los medios de comunicación al ser preguntado por la confección de las listas tras asistir a la inauguración de la Residencia Montecantalar, en la pedanía murciana de El Esparragal.

En lo que respecta a la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP celebrada este lunes en Madrid, López Miras ha hecho un balance «positivo» porque «se abre la puerta a la esperanza, se abre una época de cambio y de ilusión, porque ya ha empezado la cuenta atrás para que Sánchez desaloje la Moncloa».

«Ha empezado la cuenta atrás para que el PSOE deje de estar en el Gobierno de España, y para que el Gobierno de todos los españoles deje de estar secuestrado por aquellos que querían que el futuro de todos los españoles lo marcasen cuatro presuntos delincuentes que quieren romper España desde Cataluña», ha aseverado.

Tras ocho meses de «desgobierno», López Miras ha celebrado que el PSOE «saldrá de la Moncloa» y este lunes «se inició la cuenta atrás para que Pablo Casado sea presidente del Gobierno y para que se vuelva a hablar de lo que le importa a los españoles».

En concreto, ha manifestado que lo que importa a los españoles es «la bajada de impuestos, crear empleo de calidad, apoyar a las familias, que haya más libertad en la Educación, garantizar la unidad de España y garantizar la unidad de este gran país».

Ha lamentado que, «por desgracia, llevamos ya muchos meses sin hablar de esto y hablando tan solo aquellos que quieren romper España desde Cataluña, y ha llegado el momento de cambiarlo», algo que a su juicio se va a producir «de la mano del PP». En la Junta Directiva Nacional celebrada este lunes, «marcamos las líneas estratégicas de esta campaña electoral y esta tarde, en la Junta Directiva del PP de la Región, haremos lo propio», ha avanzado.

Campaña durante la semana santa

Por otro lado, López Miras ha ratificado que el PP «no va a hacer campaña durante toda la Semana Santa», ya que «alguien que pretende representar a los ciudadanos, debe ser sensible a la advocación y a la sensibilidades de esas personas».

«Alguien que aspire a representar, por ejemplo, a los cartageneros, no puede hacer un mitin el día de la patrona de Cartagena, el Viernes de Dolores, que es el día de la Virgen de la Caridad», según López Miras, quien considera que «alguien que aspire a representar a los lorquinos, no puede estar haciendo una pegada de carteles mientras sucede uno de los momentos más importantes de todo el año en Lorca, como es la serenata del Paso Azul».

«Porque esto es inherente al respeto a los españoles y a una de las tradiciones más arraigadas», según López Miras, quien ha manifestado que el PP ha decidido que no va a hacer actos electorales durante la Semana Santa «porque estamos convencidos de que la inmensa mayoría de los murcianos tiene un sentimiento y un apoyo profundo a esta tradición, que es la de la Semana Santa».

Por tanto, cree que «no seríamos unos buenos representantes de la inmensa mayoría de los murcianos si, mientras que ellos están centrados en una tradición familiar y en una tradición inherente a la Región, nosotros estamos centrados en otras cosas».

A su juicio, es de «lógica y de sentido común, una coherencia que cae por su propio peso: mientras que otros no respetan estas tradiciones, nosotros lo vamos a hacer; y me da igual que Pedro Sánchez haya querido hacer la campaña en Semana Santa porque, evidentemente, le importan bien poco las tradiciones, nuestras costumbres, nuestra cultura y la identidad de la mayoría de los españoles».

«Si Pedro Sánchez ha querido hacer, en menos de un mes, dos elecciones y esto nos va a suponer más de 200 millones de euros, allá él, pero nosotros no vamos a pasar por ese aro», ha ratificado el presidente del PP regional.

En este sentido, se pregunta cuántas residencias como la inaugurada este martes en El Esparragal «se podrían haber hecho con esos 200 millones de euros que Pedro Sánchez va a malgastar por su capricho de hacer dos elecciones en menos de un mes».