López Miras advierte de que «ya se está viendo» un pacto entre PSOE y Cs a nivel nacional

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, este lunes, en la gala con motivo del 20 aniversario de la liberalización de las telecomunicaciones./CARM
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, este lunes, en la gala con motivo del 20 aniversario de la liberalización de las telecomunicaciones. / CARM

El presidente de la Comunidad pide que el partido de Albert Rivera explique «si está dispuesto a apoyar» la formación de un gobierno socialista

EPMurcia

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, instó a Ciudadanos en la Región de Murcia a que diga «si está dispuesto a apoyar un gobierno del PSOE, sí o no», ya que cuando no responden, añade, «hace que a todos nos entren las lógicas y razonables dudas y, a nivel nacional, ya se está viendo».

López Miras, que hizo estas declaraciones momentos antes de clausurar la gala con motivo del 20 aniversario de la liberalización de las telecomunicaciones, recordó que lleva tiempo advirtiendo de ello.

«A los ciudadanos no se les puede engañar y cuando se pide el voto hay que ser sincero, decir a qué te comprometes y si estás dispuesto a llegar a acuerdos o hacer presidente del Gobierno regional a alguien del PSOE; en España también», aseguró López Miras.

A su juicio, «llega el momento de que Cs decida si está dispuesto a hacer presidente del Gobierno regional al PSOE o no, porque sostengo que lo van hacer, que lo tienen ya hablado y están dispuestos a hacerlo». «La manera de poner fin a esta incertidumbre es decirlo aquí, hoy y ya», zanjó.

López Miras también se refirió a la reunión que mantuvieron el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, en la que el líder popular «ha ejercido como líder de la oposición, que es lo que han querido los españoles».

«Le ha tendido la mano y se ha ofrecido a Pedro Sánchez a poder llegar a acuerdos de Estado importantes, que dejen a un lado la política y asienten los pilares de crecimiento sólidos del futuro de este país», manifestó el presidente murciano, quien espera que por primera vez Pedro Sánchez «sea capaz de ver dónde están aquellos que defienden el futuro de España y prefiera sentarse con ellos a sentarse con los independentistas, con Torra, Otegui y Puigdemont, como ha hecho hasta ahora».

Para concluir, puso también de manifiesto que «todos los gobiernos del PSOE van a estar apoyados en Podemos, entren o no en su gobierno, y Podemos, los amigos de la dictadura de Venezuela, serán siempre la muleta del PSOE en España y en Murcia también».

Las telecomunicaciones, un pilar de la economía regional

Durante el acto, López Miras destacó que el sector de las telecomunicaciones en Murcia «supone el 3% del PIB, da trabajo a más de 2.500 personas a través de 500 empresas».

López Miras señaló que la liberalización de las telecomunicaciones «fue una decisión importante y necesaria para los que creemos en la libertad». Así, el presidente murciano explicó que el sector de las tecnologías «tiene que ser y es uno de los pilares económicos de la Región de Murcia».

Por su parte, el decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones, José Luis Pedreño, destacó que la Región «siempre ha sido, de forma natural, un laboratorio de pruebas de muchas de las tecnologías de infraestructuras de telecomunicaciones».

Más