Cs logra relevantes portavocías para sus diputados en Madrid

Miguel Ángel Garaulet y José Luis Martínez, en una foto de archivo. /Vicente Vicéns / AGM
Miguel Ángel Garaulet y José Luis Martínez, en una foto de archivo. / Vicente Vicéns / AGM

Miguel A. Garaulet y José Luis Martínez estarán al frente de las Comisiones de Infraestructuras y Transición Ecológica

LA VERDADMurcia

La dirección nacional de Ciudadanos encomendó a los dos diputados murcianos de la formación naranja sendos puestos relevantes en el Congreso de los Diputados. Miguel Ángel Garaulet será portavoz en la Comisión de Infraestructuras, mientras que José Luis Martínez será portavoz de Cs en la Comisión de Transición Ecológica. La primera comisión es especialmente relevante para el impulso de la continuidad de la línea del AVE hacia Cartagena y Lorca, así como para las infraestructuras viarias que se encuentran paralizadas por la falta de gobierno central, como el tercer carril de la autovía A7 desde Crevillente a Murcia, y los dos estratégicos arcos este y noroeste que evitarán el paso hacia Madrid por la ciudad más poblada de la Región de Murcia.

La Comisión de Transición Ecológica del Congreso de los Diputados es igualmente relevante porque allí se abordará el desarrollo y aprobación de la ley de cambio climático, así como cualquier modificación legislativa que afecte a la política hidrológica nacional, incluyendo el futuro del Trasvase Tajo-Segura. Ambas designaciones orgánicas fueron especialmente bien acogidas por Ciudadanos en la Región de Murcia dado que les reporta un papel protagonista en dos Comisiones parlamentarias que son vitales para los intereses de esta Comunidad Autónoma.

El diputado Miguel Ángel Garaulet estará presente además como vocal en las comisiones de Agricultura y en la de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Por su parte, José Luis Martínez será además, de portavoz de Transición Ecológica, vocal en las comisiones de Ciencia, Innovación y Universidades, y en la de la Infancia. Por otra parte, Miguel Sánchez, quien fuera candidato regional y portavoz de Cs en la Asamblea Regional, ocupará en el Senado la portavocía para Sanidad, Servicios Sociales y Consumo.