Urgente Un terremoto de 2,6 grados sacude Murcia y alarma a los vecinos
Bomberos y servicios médicos del 061 evacúan al motorista accidentado en Ricote. Guardia Civil

Rescatan a un motorista en estado grave tras sufrir un accidente en un terraplén a la altura de Ricote

El conductor, que se salió de la vía, cayó y colisionó contra un árbol, pudo ser evacuado y trasladado a La Arrixaca

la verdad

Murcia

Martes, 10 de marzo 2020, 14:17

En la carretera B-15, término municipal de Ricote, un motorista cayó el pasado domingo, 8 de marzo, por un terraplén en Ricote y colisionó contra un árbol quedando gravemente herido. Posteriormente los servicios de la Guardia Civil y 061 lo trasladaron al Hospital Virgen de la Arrixaca.

Publicidad

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado domingo, día 8 de marzo, cuando la Benemérita fue alertada del accidente de circulación ocurrido en una carretera comarcal de Ricote, por una supuesta salida de vía del conductor de una motocicleta.

El accidentado viajaba en motocicleta acompañado de su hijo, que explica a La Verdad que «oyó un ruido y seguidamente lo perdió de vista». Él mismo estuvo buscándolo por la zona durante largo rato sin poder localizarlo y llamó al 112 para pedir ayuda. La batida, a la que contribuyeron algunas personas que se encontraban en la zona, duró más de dos horas hasta que consiguieron localizar, al fondo de un talud, una motocicleta y a su conductor, en graves condiciones.

Ante el estado del hombre y el paso del tiempo sin recibir ayuda, el hijo volvió a insistir en sus llamadas al 112. Durante ese período, también acudió al lugar de los hechos la mujer del herido, llegada desde Murcia. Un tiempo después, y ya localizado el motorista, se personaron agentes de la Guardia Civil y posteriormente bomberos de Molina de Segura y servicios médicos, que procedieron al rescate del accidentado.

Cuando lograron acceder hasta el punto donde se encontraba el herido, verificaron que se encontraba en estado inconsciente y con múltiples rozaduras por lo que procedieron a su estabilización mediante una posición de seguridad, en tanto eran alertados los servicios médicos de emergencias.

Publicidad

Los guardias civiles comprobaron que la motocicleta, al parecer, se salió de la vía, cayó por un terraplén, colisionó contra un pino tras unos metros de caída libre y quedó empotrada, mientras su conductor continuó su precipitación y cayó, desde un desnivel considerable, 50 metros más abajo.

Debido a lo abrupto del terreno, los efectivos allí desplazados del Parque de Bomberos de Molina de Segura, de los Servicios médicos de emergencias del 061 y los propios guardias civiles que atendían al herido junto a especialistas de Tráfico de la Benemérita iniciaron el rescate de la víctima, mediante su extracción manual en camilla, hasta la carretera próxima desde donde fue evacuado al hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Publicidad

El motorista –varón, de 66 años y vecino de Puente Tocinos-Murcia– resultó con lesiones de pronóstico grave y permanece hospitalizado. El Destacamento de Tráfico de Cieza instruye diligencias por el citado siniestro vial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad