Las lluvias volverán a la Región de Murcia este jueves

Un ciudadano pasea por la Gran Vía en un día de lluvia en la capital de la Región./Javier Carrión / AGM
Un ciudadano pasea por la Gran Vía en un día de lluvia en la capital de la Región. / Javier Carrión / AGM

Según la Aemet, las precipitaciones comenzarán a primera hora del día y se irán disipando durante la tarde

LA VERDAD

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de que este jueves 13 de diciembre las lluvias volverán a escena en la Región de Murcia. Tras el aviso de nivel naranja previsto para este mismo día por fenómenos costeros en todo el litoral de la Región y el amarillo por vientos en las comarcas del Altiplano y el Noroeste, que significa riesgo, la Aemet indica que la probabilidad de precipitaciones en la comarca oscila entre el 90 y el 100%.

Para este jueves se esperan cielos nubosos y precipitaciones que pueden ser tormentosas. Las temperaturas máximas se mantienen en descenso en el interior, mientras que en el resto de la región no se esperan grandes cambios. Los vientos, del oeste o suroeste, serán fuertes en casi la totalidad de la comunidad autónoma, destacando rachas más intensas en zonas altas y el Campo de Cartagena.

Las lluvias comenzarán a primera hora de la mañana y durante la tarde pueden tener lugar tormentas. La Aemet prevé que estas precipitaciones comiencen a disiparse conforme transcurra la tarde, desapareciendo totalmente por la noche. Los paraguas volverán a acompañarnos durante gran parte de la jornada tras varios días sin hacer uso de ellos.

Para el resto de la semana, según la Agencia Estatal de Meteorología, la nubosidad irá abandonando poco a poco el cielo y el sol será el gran protagonista. Las temperaturas se mantendrán estables aunque las máximas tienden a subir tres o cuatro grados. Los vientos también irán disminuyendo hasta desaparecer por completo el domingo.

 

Fotos

Vídeos