Las lluvias obligan a cancelar fiestas y desfiles en la Región

Turistas se protegen de la lluvia en La Glorieta de Murcia./VICENTE VICÉNS / AGM
Turistas se protegen de la lluvia en La Glorieta de Murcia. / VICENTE VICÉNS / AGM

Las precipitaciones obligaron a retrasar el pasacalles matinal de Moros y Cristianos de Murcia y el encierro taurino de Calasparra que se iban a celebrar este sábado, y a cancelar el programa diurno del festival B-Side de Molina de Segura y

María José Montesinos / la verdad
MARÍA JOSÉ MONTESINOS / LA VERDADMurcia

El persistente aguacero que cae en la Región obligó este sábado a suspender el programa diurno del festival B-Side de Molina de Segura. Por este mismo motivo fueron pospuestos también el pasacalles matinal de Moros y Cristianos de Murcia y el encierro taurino de Calasparra, que finalmente se han celebrado.

Estaba previsto que más de 800 festeros, entre miembros de las ocho kábilas, siete mesnadas y varias charangas, recorrieran desde las 11.30 horas diversas calles de Murcia, pero el pronóstico de AEMET, según explica el presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Javier Arenas, «es de fuertes lluvias durante toda la mañana por lo que hemos adoptado la decisión inicial de suspender este acto». Sin embargo, cuando ha amainado un poco, los festeros se han lanzado a la calle para seguir convocando a la ciudad al gran desfile de esta noche.

En principio, la previsión meteorológica es que las precipitaciones cesen o al menos aminoren su intensidad a media tarde, por lo que se mantiene el gran desfile de Moros y Cristianos. Su inicio está previsto a las 20.00 horas desde la plaza de Camachos, para recorrer la Gran Vía hasta la plaza de la Fuensanta y la avenida de la Libertad.

Por otro lado, la organización del festival B-Side de Molina de Segura se vió obligada a suspender la programación sus conciertos diurnos, enmarcados en la actividad 'De Tapas', informando de la imposibilidad de garantizar la seguridad de los grupos ni de los espectadores en los conciertos al aire libre. No obstante, afirman que irán informando de cualquier cambio que haya en la celebración del festival, atendiendo a la evolución de las precipitaciones.

Por último, el encierro taurino que se iba a celebrar este sábado por la mañana en Calasparra fue aplazado hasta las cinco y media de la tarde.

En Lorca las inclemencias meteorológicas también han llevado a suspender en Lorca dos de las pruebas de los 40ª Juegos Deportivos del Guadalentín previstas para este sábado. La primera de ellas ha sido el IV Torneo de Lance Pesado, que se disputaba en la pista de Serrata. Cuando la competición apenas llevaba unos minutos de celebración ha tenido que detenerse ante el incremento de la lluvia, adoptándose posteriormente la decisión de suspenderla por los efectos de las precipitaciones sobre la tierra de la pista.

El Trofeo Interescuelas de Ciclismo también ha sido suspendido para garantizar la seguridad de los deportistas. Más de un centenar de ciclistas de toda la Región de Murcia iban a participar en la prueba, por lo que para evitar desplazamientos ante las previsiones meteorológicas adversas se ha decidido la suspensión durante la mañana. El resto de la programación del fin de semana sigue adelante.

Ruedo protegido por lonas en la plaza de toros de Murcia.
Ruedo protegido por lonas en la plaza de toros de Murcia. / F.O.

También se encuentran pendientes del cielo los gestores de la plaza de toros de Murcia, donde el sábado por la tarde comienza la Feria con la clase práctica para los alumnos de las Escuelas Taurinas, mientras que el domingo se celebrará la primera corrida de toros, en la que finalmente torearán Rafaelillo y Sebastián Castella, al resentirse Cayetano de una lesión en la espalda.

Desde el viernes por la noche hay colocadas unas lonas para proteger la arena de albero del agua que pueda caer. De momento, todo está preparado para que a las seis y media de la tarde, hora prevista para el inicio de los festejos, pueda inagurarse la Feria con normalidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos