El temporal de lluvias se mantendrá durante el domingo

Trabajos para reestablecer el tráfico en la avenida Príncipe de Asturias de Murcia. / Martínez Bueso

Seguirán las precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes y persistentes, durante el resto del fin de semana

EFEMurcia

El temporal que está sufriendo la Región esta Semana Santa, tras registrar ya las lluvias más copiosas registradas en un mes de abril en los últimos 50 años, se mantendrá con pocos cambios hasta el domingo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aunque la Semana Santa comenzó con buen tiempo en casi todo el país, a medida que han ido avanzando los días el ambiente soleado se ha visto truncado por la presencia de una borrasca atlántica que ha traído una bajada de las temperaturas, lluvias y viento fuerte.

Este empeoramiento del tiempo se centró en el Mediterráneo y en puntos del sur peninsular, llegando a registrarse en las últimas 24 horas hasta 107 litros por metro cuadrado en la estación de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en El Palmar, y en la rambla de Benipila, a su paso por Cartagena, las cantidades han sido de 108.

Para este domingo se esperan cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes, y ocasionalmente acompañadas de tormentas. Las temperaturas sufrirán pocos cambios, con vientos del norte o noreste fuertes con rachas muy fuertes ocasionales en el litoral y Altiplano.