Fuertes tormentas amenazan este martes la Región

Tres mujeres pasean por Murcia en un día de intensa lluvia./Vicente Vicéns / AGM
Tres mujeres pasean por Murcia en un día de intensa lluvia. / Vicente Vicéns / AGM

Los cielos de la Comunidad permanecerán nublados durante todo el día y las precipitaciones, intensas y con posibilidad de ir acompañadas de granizo, harán acto de presencia durante la tarde

FERNANDO PERALSMurcia

Las lluvias vuelven a la Región de Murcia este martes, 21 de mayo, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las precipitaciones se harán notar sobre todo en el interior de la Comunidad, incluso se podrán registrar fuerten tormentas durante las horas de la tarde.

La Aemet informa que durante la jornada de este martes, los cielos permanecerán con intervalos nubosos, con nubes bajas, brumas matinales y nubosidad de evolución por la tarde en el interior. Se producirán chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en el interior durante la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañados de granizo menudo. Se espera poca probabilidad de chubascos en el litoral y escasas precipitaciones durante las primeras horas del día en el interior. Las temperaturas mínimas se sitúan en ascenso y oscilarán entre lo 15 y 17 grados; la máximas, en descenso en el Noroeste y Altiplano y sin cambios en el resto, permanecerán entre los 23 y 26ºC. Los vientos serán variables tendiendo a componente Este en las horas centrales.

Las precipitaciones serán más significativas en la zona del interior, Noroeste y el Altiplano de la Comunidad. En zonas como Lorca y Murcia, la probabilidad es del 100% y 85% respectivamente. En municipios como Jumilla, Caravaca, Cieza y Mula, la probabilidad no baja del 90% y en todas estas zonas existe una alta posibilidad de que se produzan fuertes tormentas. Este martes, 21 de mayo, se presenta pasado por agua y los ciudadanos deberán tener cuidado, sobre todo en la segunda parte del día.

Pero los murcianos deben estar tranquilos. Las lluvias durarán tan solo un día. El miércoles, las precipitaciones dirán adiós para volver a traer los cielos despejados y soleados que acomapañan a la comarca en los últimos días. Las temperaturas permanecerán sin grandes cambios y los termómetros podrán llegar a marcar como máximo 24 grados en la zona del litoral, 29 en el interior y 25 en el Altiplano. El tiempo continuará sin sobresaltos durante toda la semana, aunque los cielos irán cubriéndose de nubosidad durante el sábado y domingo.