La lluvia vuelve a amenazar el fin de semana en la Región de Murcia

Lluvia en la plaza del Romea./JUAN LEAL
Lluvia en la plaza del Romea. / JUAN LEAL

La Aemet pronostica un nuevo episodio de tormentas especialmente en la jornada del sábado

LA VERDAD

Después de que la 'gota fría' pasara prácticamente de largo en la Región de Murcia dejando solamente episodios de tormentas puntuales en algunos puntos de la geografía murciana, un nuevo episodio de tormentas podría volver a hacer aparición en los próximos días, según indican la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el pronóstico de 'eltiempo.es'.

Será el sábado cuando se produzca el cambio de tiempo en la Región de Murcia. Un frente hará su aparición por el Mediteráneo, dejando lluvias prácticamente en todas las comarcas murcianas.

Así, en la mañana del sábado se espera que la lluvia haga aparición en localidades como Jumilla, Calasparra o Murcia capital. Las tormentas se localizarían en Totana, Abanilla o Archena e incluso también en localidades costeras como Águilas, Cartagena o Mazarrón.

En Murcia capital, por ejemplo, a día de hoy la probabilidad de que se produzcan precipitaciones el sábado es de un 90%, aunque no se espera que las lluvias cursen con tormentas. El domingo hay un 70% de probabilidad de lluvia, mientras que en Cartagena se registrarán unos porcentajes muy similares.

Como suele ser habitual, las precipitaciones más abuntantes se podrían producir en las comarcas del Noroeste y la Vega Alta del Segura, si bien no se espera que se produzcan lluvias torrenciales.

En cuanto a las temperaturas, se espera que se produzca un marcado descenso de las temperaturas máximas en toda la Región de Murcia ya desde el viernes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos