Lluvia y tormentas para abrir un fin de semana pasado por agua en la Región de Murcia
El Campo de Cartagena y Mazarrón se encuentran en aviso amarillo por tormentas. La Aemet prevé que este viernes se puedan registrar 25 o 30 litros por metro cuadrado en una hora en algunos puntos de la Comunidad
Fin de semana pasado por agua el que se espera en la Región de Murcia a partir de la madrugada de este viernes, 11 de noviembre. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé que la lluvia sea protagonista en la totalidad de puntos de la Comunidad, que está en alerta amarilla, y especialmente en la capital, el Campo de Cartagena y Mazarrón, en alerta amarilla por tormentas. El aviso emitido por fuertes chubascos en toda la Región de Murcia está activo desde este jueves a las 18.00 horas hasta este viernes a las 20.00 horas.
La Aemet actualizó a primera hora de este viernes su aviso por fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo para esta jornada por lluvia que puede llegar a los 25 litros por metro cuadrado en una hora y advierte que, puntualmente, se pueden superar los 30 litros por metro cuadrado en una hora.
En zonas del interior, como en la capital, se espera que el peor día sea este viernes, cuando las precipitaciones serán de carácter tormentoso y vendrán acompañadas de un ligero descenso de las temperaturas máximas. Lo mismo ocurrirá en Lorca, que, como Murcia, también verá cómo la lluvia va desapareciendo durante el sábado, pero no así la nubosidad.
El litoral de la Región también dará entrada al fin de semana con tormentas. En el Campo de Cartagena y Mazarrón se espera la peor parte de esta borrasca. Además de ser más intensa, la diferencia con el resto de zonas es que las precipitaciones también serán protagonistas durante el domingo, sobre todo en la primera mitad del día.
Los vecinos del Noroeste y el Altiplano también tendrán que contar con el paragüas para llevar a cabo cualquier plan este fin de semana. Desde esta madrugada, los chubascos serán fuertes y continuos hasta el domingo. Las temperaturas no registrarán grandes variaciones, aunque las máximas bajarán levemente durante el sábado.
La tarde del domingo será el momento en el que mejore la situación meteorológica en toda la Región de Murcia. La nubosidad seguirá presente, pero no descargará agua en ningún municipio, según la Aemet. Eso sí, habrá poco tiempo para descansar de la lluvia, porque amenaza seriamente con regresar con fuerza a partir del martes.
Murcia, preparada
El Ayuntamiento de Murcia activó un dispositivo especial ante el aviso amarillo por lluvias decretado por la Aemet para este viernes con una precipitación acumulada en una hora de 25 mm. Este dispositivo especial está compuesto por distintos servicios municipales como Policía Local, Bomberos, Tráfico, Aguas de Murcia, Limpieza Viaria, Alumbrado público y Parques y Jardines, así como el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (Semas). Su objetivo es minimizar los efectos de las posibles tormentas y lluvias, atendiendo con inmediatez los requerimientos de los vecinos