Lluvias en toda la Comunidad antes del fin de semana

Murcianos protegiéndose de la lluvia con paraguas, en una foto de archivo./Javier Carrión / AGM
Murcianos protegiéndose de la lluvia con paraguas, en una foto de archivo. / Javier Carrión / AGM

La mayor probabilidad de precipitaciones es para el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, donde incluso se esperan tormentas el viernes

LA VERDADMurcia

Los chubascos caerán sobre toda la Región este jueves y viernes. A una semana de la llegada oficial del verano, los cielos despejados y las temperaturas cercanas a los 35 grados desaparecerán por unos días ante la llegada de la lluvia. En la Vega del Segura las primeras precipitaciones se esperan para la madrugada del miércoles al jueves, y ya no volverán hasta las primeras horas del viernes. En ambos días, la probabilidad es del 75% en Murcia, según la Agencia Estatal de Meteorología. En ciudades como Molina y Alcantarilla alcanza el 80%. En cualquier caso, las temperaturas apenas superarán los 30 grados.

El jueves la situación es similar en el Noroeste, aunque los chubascos pueden prolongarse hasta mediodía. El panorama deja menos dudas en la jornada del viernes, cuando la probabilidad de precipitación es hasta del 100% en Caravaca. Las máximas también rondarán los 30 grados, pero las mínimas serán más suaves, pues descenderán por debajo de los 15 durante la noche. Intervalos nubosos y lluvias escasas es lo que pueden esperar también los habitantes del Altiplano. Yecla tendrá algunas de las temperaturas más bajas de la Región, pues los termómetros no pasarán de los 26 grados antes del fin de semana.

En el Campo de Cartagena es donde tienen más posibilidades de librarse de las lluvias. La probabilidad oscila entre el 50 y el 70% y las temperaturas serán más agradables según la cercanía a la costa, con 24 grados como máxima en Cartagena. Como es la tónica general en toda la Comunidad Autónoma, si aparecen chubascos serán en la primera mitad del jueves y del viernes.

Según se avanza hacia el oeste aumentan la cantidad de lluvias, pasando por el 80% de probabilidad en Mazarrón, hasta llegar a Águilas, el Valle del Guadalentín y Lorca, donde la Aemet prevé las precipitaciones más serias para estos próximos dos días. Puede que el jueves sean de carácter débil, pero irrumpirán con fuerza el viernes, cuando se esperan tormentas por toda la zona. Sin embargo, hasta el momento la Agencia Estatal de Meteorología no lo estima suficiente como para establecer un aviso.