Borrar
Calles anegadas por la lluvia en San Pedro, este viernes. A. S.

La lluvia provoca casi medio centenar de incidencias y obliga a cortar carreteras y caminos en la Región

La Vega del Segura, el Campo de Cartagena, Mazarrón, el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas se encuentran en aviso amarillo por lluvias

José Luis Piñero y PACO ESPADAS / LA VERDAD

Viernes, 22 de octubre 2021, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Caminos y carreteras anegadas por el agua. Los primeros efectos provocados por la lluvia han comenzado a dejarse ver en algunos puntos de la Región como Totana, Murcia, Mula y Alhama de Murcia. El 112 ha atendido durante este viernes un total de 48 llamadas y ha gestionado 43 incidentes relacionados con la lluvia.

El municipio de Los Alcázares ha sido el más afectado y el que más llamadas ha realizado al 112, seguido de Murcia y San Pedro del Pinatar. La mayoría de los incidentes están relacionados obstáculos en las vías además de accidentes de tráfico en heridos.

La Policía Local de Murcia ha avisado del corte de vías al tráfico en diferentes puntos: el Paso de los Carros en Sangonera la Seca, el Cruce de Patiño en Ronda Sur y la Rambla de Churra.

Tramo cortado en la rambla de Churra.
Tramo cortado en la rambla de Churra. martínez bueso

Dentro de la pedanía murciana de Sangonera la Seca, la Policía Local de Murcia ha tenido que cortar el Paso de los Carros ante los episodios de lluvia que se están sucediendo en la Región. Al igual que los servicios de emergencia, el cuerpo policial ha pedido que se adecúe la conducción a las circunstancias y que se extremen las precauciones durante el aviso amarillo.

La Agencia Estatal de Meteorología registró 19 milímetros de agua en una hora en Totana, de los que 9,2 milímetros cayeron en tan solo 10 minutos. A su paso por el centro de la ciudad, la rambla de La Santa presentaba esta imagen inusual.

Protección Civil y la Policía Local de Totana se encuentran señalizando tramos de vías inundadas y vigilando cauces de ramblas. Desde el 112 de la Región de Murcia han pedido extremar la precaución al circular.

En Alhama ha dejado apenas 4 litros por metro cuadrado, mientras que en Sierra Espuña, la tormenta, con aparato eléctrico ha durado apenas unos minutos, dejando inaccesibles algunos tramos de carreteras de montaña.

Una fuerte tormenta ha descargado una importante precipitación, en la zona del Campo de la retamosa, en Mula, inundando varios tramos de la carretera RM-515 que une Pliego con Alhama, por Sierra Espuña, dificultando el tránsito de vehículos. Guardia Civil y agentes forestales se encuentran en los lugares.

La Vega del Segura, el Campo de Cartagena, Mazarrón, el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas se encuentran este viernes en aviso amarillo por lluvias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios