¿Cuánto, dónde y hasta cuándo va a seguir lloviendo en la Región de Murcia?

¿Cuánto, dónde y hasta cuándo va a seguir lloviendo en la Región de Murcia?

La borrasca lleva descargando precipitaciones sobre los municipios de la Región desde anoche

LA VERDAD

La lluvia está generando el caos en varios municipios de la Región de Murcia desde anoche. Las continuas y abundantes precipitaciones están dejando cientos de incidencias, colegios cerrados, muchas carreteras cortadas e, incluso, personas atrapadas. San Javier, Mazarrón y Torre Pacheco son las localidades más afectadas por el paso de la borrasca.

En la ciudad de Murcia, se han acumulado hasta 11,2 mm en una hora durante la madrugada mientras que, en Mazarrón, alcanzaron los 30 mm en torno a las 23:00 horas. Ante la inestabilidad del tiempo muchos se preguntan hasta cuándo va a seguir lloviendo, en qué municipios y en qué cantidades.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el municipio de Murcia dice adiós a las lluvias hoy mismo. Seguirá lloviendo hasta las seis de la tarde con precipitaciones en torno a a los 1,2 milímetros durante el mediodía. Se reanudará un breve episodio de lluvias a las nueve de la noche pero será muy breve. La alerta amarila desaparecerá a las 19:00 horas.

Por su parte, Cartagena verá llover hasta las ocho de la tarde. Continuarán en alerta amarilla conprecipitaciones en torno a los 0,2 mm. Se mantendrá el aviso amarillo hasta las siete de la tarde.

Mazarrón continuará bajo alerta amarilla hasta las 19:00h, con precipitaciones que se intensificarán cerca de las cinco de la tarde, en torno a los 0,9 milímetros.

En San Javier la lluvia dará un respiro a las dos de la tarde pero seguirá lloviendo hasta las 19:00h, momento en el que se retirará la alerta amarilla. Las precipitaciones totales estarán alrededor de los 0,2 mm.

Cieza tendrá un repunte leve a las tres de la tarde. Continuará lloviendo hasta las ocho de la tarde con una precipitación total alrededor de los 0,2 mm. Como en otras localidades, el aviso amarillo desaparecerá a las 19:00h.

Los vecinos de Torre Pacheco seguirán viendo llover hasta las siete de la tarde, momento en el que se retira el aviso amarillo, con precipitaciones alrededor de los 0,2 mm.

Las fuertes lluvias han obligado a activar el nivel 2 de emergencia en la Región de Murcia, aunque posteriormente ha sido rebajado a nivel 1. Una Unidad Militar de Emergencias ha enviado de forma preventiva un equipo de reconocimiento a varios puntos de la Región para evaluar una posible movilización de medios.

 

Fotos

Vídeos