Domingo G.C., 'El Folli', en el juzgado de Lorca. Paco Alonso/ AGM

Libre sin fianza un presunto cooperador en un crimen en Puerto Lumbreras

La investigación apunta a que la participación de Domingo G.C. fue menor de lo que se sospechaba en un primer momento

Domingo, 13 de mayo 2018, 09:29

Domingo G.C., alias 'El Folli', quien fue arrestado el pasado enero como sospechoso de haber participado en el homicidio de un vecino de Lorca, cometido de madrugada en la puerta de un pub de Puerto Lumbreras, ha quedado en libertad sin fianza por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lorca. La decisión es fruto del recurso presentado por el penalista Raúl Pardo-Geijo Ruiz, quien para reclamar la puesta en libertad de su cliente se ha basado en el resultado de las últimas investigaciones efectuadas por la Guardia Civil.

Publicidad

Básicamente, los informes policiales se centran en el análisis de las grabaciones de vídeo obtenidas de algunas cámaras de seguridad, situadas en establecimientos públicos próximos al lugar del suceso, que apuntan a que la cuchillada que acabó con la vida de Carlos Daniel fue asestada presuntamente por Pedro Antonio V.P., vecino de Puerto Lumbreras, de 29 años y amigo de Domingo.

De esta forma, la participación de Domingo G.C. en el crimen habría sido menos relevante de lo que se consideró en las primeras fases de la investigación. De ahí que la magistrada que instruye las diligencias haya optado por ponerlo en libertad después de más de tres meses encarcelado, aunque continúa imputado. Aunque no le ha impuesto fianza alguna, sí le ha fijado medidas cautelares como la obligación de presentarse cada mes en el juzgado.

La muerte de Carlos Daniel se produjo en la madrugada del 27 de enero, a las puertas del pub METT de Puerto Lumbreras, después de que se iniciara una pelea entre la víctima y varios clientes del local por motivos triviales. El vecino de Lorca recibió una puñalada en el pecho, en apariencia por la espalda, que le causó la muerte en el acto.

Pardo-Geijo Ruiz afirmó que «su libertad era cuestión de días. He solicitado pruebas que demostrarán que ni cooperó en los hechos y que ni siquiera actuó como encubridor».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad