Borrar
Ciudad de la Justicia de Murcia, en una imagen de archivo. NACHO GARCÍA / AGM

En libertad el médico denunciado por su pareja por malos tratos en Murcia

La jueza acuerda el sobreseimiento y archivo de las actuaciones «por no estar suficientemente justificada la perpetración del delito que dio lugar a la formación de la causa»

Sábado, 10 de abril 2021, 12:15

Comenta

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer en funciones de guardia decretó este viernes la puesta en libertad para el médico que fue detenido por la Policía Nacional el pasado jueves en la puerta de la Comisaría de El Carmen, hasta donde acudió para tratar de impedir que su pareja le denunciase por malos tratos.

En el auto, la jueza acuerda el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones por no haber más pruebas de los hechos que los propios testimonios de los implicados «y no estar suficientemente justificada la perpetración del delito». Asimismo, desestima la adopción de otras medidas cautelares por estos motivos. La resolución tendrá carácter de firme, al adelantar el Ministerio Fiscal su negativa a recurrir.

Los hechos se produjeron el pasado jueves cuando dos agentes observaron por las pantallas de las cámaras de videovigilancia instaladas en la puerta de la Comisaría a una mujer con la pretensión de acceder a las dependencias policiales, en tanto que un varón trataba de impedírselo. Los policías salieron a la puerta y mediaron entre ambos. Poco después, se entrevistaron con la denunciante, quien les explicó que había sido víctima de insulto, agresiones y amenazas por parte de su pareja, y quería denunciarlo. En ese momento, los policías procedieron a arrestar al hombre por presuntos delitos relacionados con violencia de género.

En el juicio rápido, que se celebró este viernes, el acusado negó tales hechos que se le imputaban, al tiempo que declinó hacer más declaraciones. Por su parte, la denunciante ratificó el contenido del atestado sobre lo manifestado a los policías el día anterior. Uno de los agentes, que intervino en la disputa, explicó, a preguntas de la defensa del acusado, que ejerció el abogado Raúl Pardo-Geijo, que no presenció los golpes que la mujer le refirió; «que no llevaba tampoco parte de lesiones y, aunque se apreciaban lesiones y se le ofreció la posibilidad de ir al médico, la declino». De este modo, el policía indicó que no podía concluir que las heridas que presentaba fueran fruto de los golpes propinados por el investigado.

Finalmente, la jueza manifestó que ante el informe del Ministerio Fiscal y la defensa, «no parecía suficientemente justificada la perpetración del delito que dio motivo a la formación de la causa». De este modo, informó que procedía acordar el sobreseimiento provisional de las actuaciones, a la vista de la declaración de las partes, no existiendo otros medios de prueba para la continuación del procedimiento», señala el documento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad En libertad el médico denunciado por su pareja por malos tratos en Murcia

En libertad el médico denunciado por su pareja por malos tratos en Murcia