Borrar

Libertad con cargos para el arrestado por supuesta violación de una alumna

El juzgado no impone medidas cautelares al joven, salvo el alejamiento y la prohibición de comunicarse con la chica

Domingo, 29 de abril 2018, 08:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven arrestado en la tarde del viernes como sospechoso de una supuesta agresión sexual, que habría sufrido una alumna de la Universidad de Murcia (UMU) en el transcurso de una fiesta organizada en el campus de Espinardo, quedó ayer en libertad con cargos por decisión del juzgado de guardia de Murcia.

El estudiante fue interrogado el viernes por la noche por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, ante los cuales habría negado haber forzado a la joven a mantener relaciones sexuales o haber abusado de las circunstancias, como un hipotético estado de ebriedad de la mujer. Después, el joven quedó arrestado en los calabozos de la Comisaría, hasta que a primera hora de la mañana de ayer fue conducido al juzgado de guardia.

Fuentes próximas al caso señalaron que el sospechoso insistió en negar las acusaciones de la alumna, de unos 19 años de edad, que el pasado jueves aseguró haber sido forzada en un aula de la Facultad de Óptica del campus de Espinardo.

La chica formaba parte de los cerca de 3.000 estudiantes que ese jornada disfrutaron de una macrofiesta, organizada por las facultades de Comunicación, Bellas Artes y Ciencias del Trabajo. En ella habría conocido a un joven de unos 20 años, con el que habría decidido desplazarse hasta un lugar más apartado. En concreto, una clase de la Facultad de Óptica. En el trayecto, se toparon con un bedel, que fue el mismo que más tarde se habría encontrado a la mujer y al que ésta habría asegurado que había sido violada.

Según la versión que ha trascendido, la chica habría perdido momentáneamente el conocimiento, lo que habría sido aprovechado por el varón para agredirla sexualmente. Después habría escapado con su teléfono móvil.

Ayer, tras tomarle declaración al sospechoso y ante la existencia de múltiples extremos que están todavía por esclarecer, el juez de guardia decidió dejar en libertad al detenido, manteniendo vigentes los cargos por la supuesta agresión sexual e imponiéndole como única medida cautelar el alejamiento de la víctima y la prohibición de comunicarse con ella.

El juez solicitó también algunas pruebas al Instituto Nacional de Toxicología. Será el avance de la investigación el que determine el curso que tomarán estas diligencias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios