Liberan 60 caballitos de mar atrapados en las redes antimedusas

Uno de los caballitos de mar liberados durante las labores. / CARM
Uno de los caballitos de mar liberados durante las labores. / CARM

Las labores de retirada de los 43 kilómetros de malla se realizan bajo la supervisión de un biólogo, para preservar estos ejemplares

LA VERDAD

El dispositivo de retirada de las redes antimedusas, instaladas durante los meses de verano en el Mar Menor, ha permitido localizar hasta 60 caballitos de mar. Según informaron fuentes del Ejecutivo regional, todos estos ejemplares, que habían encontrado un refugio en las redes, pudieron ser liberados con vida y reintroducidos con éxito en su hábitat natural.

El operativo de la Consejería de Medio Ambiente está compuesto, en concreto, por una docena de pescadores de la Cofradía de San Pedro del Pinatar, cuatro buzos y un biólogo. A ellos hay que sumar una quincena de buzos voluntarios de la Asociación Hippocampus, que todos los años participan en las labores de retirada de las redes para rastrearlas, y localizar y liberar a los caballitos de mar.

El director general de Medio Ambiente y Mar Menor, Antonio Luengo, visitó ayer San Pedro del Pinatar para comprobar la evolución de estas labores de desmontaje, que se iniciaron a principios de octubre y cuya finalización está prevista para este 15 de octubre. «Este año, y al igual que ya ocurriera el año pasado, la profesionalidad y la implicación de todos y cada uno de los integrantes de este dispositivo ha permitido la supervivencia del 100% de los caballitos de mar que habían buscado refugio en las redes antimedusas», señaló Luengo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos