Los vecinos de Las Torres de Cotillas votan 90 propuestas para repartir 350.000 euros del Presupuesto

Un grupo de vecinos votan, ayer, las propuestas de los presupuestos participativos en Las Torres de Cotillas. / LV
Un grupo de vecinos votan, ayer, las propuestas de los presupuestos participativos en Las Torres de Cotillas. / LV

La selección final incluirá cinco inversiones financieramente sostenibles y otras cinco referidas a actividades y programas

LA VERDAD

Los torreños participaron ayer en las votaciones presenciales para elegir entre las 90 propuestas finalistas de los presupuestos participativos 2019 del municipio. Tras unos días en los que se ha podido votar de forma 'online', se habilitaron diferentes sedes en el municipio -tanto en el casco urbano como en las pedanías- para votar a largo de la jornada en este proceso que cuenta con una partida municipal de 350.000 euros.

Así, se habilitaron puntos para participar en el centro de salud, el hogar de personas mayores, la casa de la cultura, el Ayuntamiento, el centro deportivo, los IES Salvador Sandoval y La Florida, el Centro de Jóvenes Artistas, el centro multiusos de Los Pulpites, el centro vecinal de La Florida, de La Loma y del barrio del Carmen, la Casa Rosa de La Media Legua y la Escuela Unitaria de San Pedro.

Tras todo el proceso de presentación de propuestas y priorización, finalmente los técnicos municipales evaluaron su viabilidad y valoraron su coste para realizar esta última fase, donde ha podido participar la población mayor de 16 años.

En total, el resultado final permitirá seleccionar cinco de las 60 propuestas realizadas en el apartado de inversiones financieramente sostenibles y cinco de entre las 30 propuestas relativas a actividades y programas. Dichos fondos se reparten entre dos partidas de al menos 10.000 euros tanto para el área de mujer e igualdad como para la de mayores, otra de un mínimo de 15.000 euros para personas con diversidad y otra más de 30.000 euros para pedanías. Además, se destinará un máximo de 285.000 euros de libre designación.