Ultiman los trabajos de eliminación de la cubierta de fibrocemento en el colegio Vista Alegre

LA VERDAD

Las obras para eliminar las placas de fibrocemento de la cubierta del colegio Vista Alegre de Las Torres de Cotillas están a punto de concluir. Así lo anunció ayer la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, que visitó el centro educativo. La actuación cuenta con una inversión de 148.939 euros y contempla, junto a la eliminación de estas placas, la limpieza de la estructura de apoyo, la colocación de las nuevas placas de cubrición con panel metálico y la reparación de la cubierta sobre el pasillo.

La consejera subrayó que «es prioritario sustituir progresivamente las cubiertas de fibrocemento de los centros educativos de la Región». Recordó, asimismo, que el Comité Económico y Social Europeo emitió un dictamen que fijaba en 2028 la fecha límite para esta sustitución. Cachá explicó que «la seguridad siempre está garantizada, ya que todas las cubiertas son supervisadas por técnicos de la Consejería periódicamente y se van sustituyendo atendiendo a los criterios establecidos».

La Comunidad también mejoró el patio de educación infantil de este colegio, obras que ascendieron a 30.175 euros. Además, se ha dotado al centro con 3.000 euros para la instalación de climatización.

 

Fotos

Vídeos