Tres detenidos de Las Torres de Cotillas por dos presuntos robos con violencia

Cuartel de la Guardia Civil en El Pilar de la Horadada./Guardia Civil
Cuartel de la Guardia Civil en El Pilar de la Horadada. / Guardia Civil

Son dos hombres y una mujer, a los que arrestaron por dos supuestos robos en Orihuela Costa, uno de ellos después de herir en el costado a la víctima, para llevarse dinero y aparatos tecnológicos

EPMurcia

La Guardia Civil de Pilar de la Horadada (Alicante) detuvo en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas a tres personas, dos hombres de 34 y 37 años y una mujer de 37, como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación en Orihuela Costa (Alicante). En uno de ellos supuestamente apuñalaron a un hombre de 34 años para robarle tras concertar una cita a través de una red social.

Los hechos se produjeron hace un mes, cuando la víctima quedó con la sospechosa, con la que tenía amistades comunes. Esta mujer se presentó al encuentro con los otros dos hombres. Le robaron dinero y un teléfono móvil, y dejaron al joven herido de una puñalada en el costado, por lo que precisó de intervención quirúrgica, informa el instituto armado en un comunicado.

Paralelamente tuvo lugar otro robo con violencia e intimidación también en Orihuela Costa, en este caso en una vivienda. Los presuntos autores amenazaron al morador, de 21 años, y al parecer le golpearon para hacerse con su ordenador portátil, una videoconsola y dinero en metálico, entre otros efectos. Esta segunda víctima resultó herida leve.

Tras las pesquisas, los investigadores lograron identificar a los sospechosos: una mujer de 37 años y dos hombres de 34 y 37, todos españoles. Los tres fueron detenidos en su localidad de residencia, Las Torres de Cotillas (Murcia), por dos delitos de robo con violencia e intimidación. A la mujer también se le imputa uno contra la seguridad vial, ya que conducía a pesar de tener retirado el carné. Los dos hombres quedaron en libertad provisional con cargos a la espera de juicio, tras presentarse en el Juzgado de Guardia de Molina del Segura, mientras que la mujer ingresó en prisión provisional, decretada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela.