Interrumpen un festival en Las Torres de Cotillas por no cumplir las medidas Covid
El concejal de Seguridad decidió cancelar el evento cuando los asistentes empezaron a bailar sin mascarilla, fumando y bebiendo. «Fue un descontrol», afirma el edil
El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas canceló el Festival CeremONia, en medio de una de las actuaciones programadas, debido a que numerosos asistentes empezaron a perder el control y a no respetar las medidas de seguridad. El concejal de Festejos, Francisco Caravaca, explicó a este diario que «todo estaba transcurriendo con normalidad, hasta que, pasadas las diez y media de la noche, la cosa se descontroló por completo».
Publicidad
En ese momento, numerosos asistentes comenzaron a levantarse de sus asientos y a bailar sin mascarilla, fumando y bebiendo, «no respetando ninguna de las medidas impuestas por la pandemia». El festival se desarrolló en el auditorio municipal el pasado sábado y actuaban Muerdo, Amparanoia, Aguacate y DJ Suzuki. Allí se concentraron unos mil asistentes, que no quisieron perderse el evento.
«Muerdo terminó su actuación, y la gente empezó a volverse loca. Yo decidí subirme al escenario y explicar a los asistentes que tenían que cumplir las normas, que la cultura es segura si todos queremos. Pero fue un desastre. Empezaron a oírse abucheos y la cosa fue a peor», relata el edil Caravaca.
Este domingo, el Ayuntamiento torreño emitió un comunicado en el que mostró su «profundo pesar» por verse obligado a suspender la celebración del festival de música y artes CeremONia que «con tanta ilusión se había organizado». El gobierno local añadió que «a lo largo de su celebración parte del público asistente comenzó a infringir la normativa anti-COVID, por lo que se reclamó en varias ocasiones a través de megafonía que depusieran su actitud».
«En dichos apercibimientos se explicó que, en caso de continuar con ese comportamiento, la organización se vería obligada a suspender el festival por la seguridad de todos. Y, al constatar que dichas actitudes proseguían, se tuvo que suspender el festival por el riesgo sanitario provocado por este grupo de personas», aseguraron desde el Consistorio. «Aunque la recaudación estaba previsto destinarla a fines ecosociales, se devolverá el importe de su entrada a quien lo solicite».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión