El sacerdote Joaquín Sánchez, pregonero de las fiestas de Las Torres de Cotillas

Joaquín Sánchez, pregonero de las Fiestas Patronales 2019 de Las Torres de Cotillas./LV
Joaquín Sánchez, pregonero de las Fiestas Patronales 2019 de Las Torres de Cotillas. / LV

Fue párroco en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Los Pulpites y leerá su pregón el viernes 23 de agosto a las 22 horas en el auditorio Juan Baño

LA VERDAD

El cura Joaquín Sánchez, que fue párroco en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Los Pulpites, fue designado pregonero de las fiestas 2019 de Las Torres de Cotillas. Sacerdote desde 1987, 'Joaquín el cura' leerá su pregón el viernes 23 de agosto a las 22 horas durante la gala de presentación de los festejos, que tendrá lugar en el auditorio municipal Juan Baño.

Le llega así un reconocimiento por parte de Las Torres de Cotillas, que tras muchos años le devuelve afectuosamente todo lo que ha dado al municipio. «Para mí este pueblo representa la donación de un cariño desinteresado y gratuito, donde las puertas se han abierto desde el primer momento de pisarlo. Es gente amable, cercana y agradecida, que me han tratado con mucho cariño y cercanía», destacó el pregonero. Diplomado en Educación Social y amante del cine y la lectura, 'Joaquín el cura' es conocido por su marcado activismo social: contra los desahucios colaborando en la prisión, en el centro psiquiátrico y en residencias de mayores o con personas discapacitadas físicas.