La renovación del alumbrado alcanzará al 65% de las farolas

LV

Las Torres de Cotillas va a reducir las emisiones de CO2 en más de un 40% gracias al cambio a tecnología led de gran parte del alumbrado público existente en la localidad. La empresa que gestiona este servicio municipal está procediendo al cambio de unos 4.000 puntos de luz -cerca del 65% del total- que hasta ahora funcionaban con la tecnología de descarga, método de iluminación prácticamente obsoleto e ineficiente.

Estos trabajos, que serán ejecutados por la empresa concesionaria que gestiona el servicio, sin coste para las arcas municipales, vienen a sumarse a los que ya se realizaron al inicio del contrato. De los cerca de 6.800 puntos de luz que hay en el término municipal se cambiaron cerca de 2.200, mejorando notablemente la iluminación del municipio, logrando un servicio uniforme, eficiente y renovado, así como consiguiendo una nueva imagen del mismo.

Esta acción, extrapolada a emisiones de CO2 a la atmósfera, supone una reducción de alrededor de 300 toneladas anuales de emisiones de este gas, ofreciendo un sistema energético más moderno, eficiente y respetuoso con el medio ambiente.