Un nuevo colector en Las Torres de Costillas para evacuar aguas residuales domésticas

Un agente medioambiental de la Confederación Hidrográfica toma muestras en el río Segura./CHS
Un agente medioambiental de la Confederación Hidrográfica toma muestras en el río Segura. / CHS

Las obras cuentan con una inversión de 144.400 euros y se ha instalado una tubería de 496 metros y 500 milímetros de diámetro en la calle Bolivia, y otra de 185 metros y 400 milímetros en la calle Mayor

EUROPA PRESSMurcia

El director general del Agua, Sebastián Degado, ha visitado este martes las obras del nuevo colector de Las Torres de Cotillas, que cuenta con una inversión de 144.400 euros y mejorará la red de saneamiento para la evacuación de aguas residuales domésticas.

Este tramo recibía vertidos urbanos y pluviales de otras zonas del municipio, lo que provocó problemas en el servicio en numerosas ocasiones debido al incremento de caudales.

Con el fin de resolver esta situación, la Comunidad ha ejecutado una nueva red de saneamiento, para lo que se ha instalado una tubería de 496 metros y 500 milímetros de diámetro en la calle Bolivia, y otra de 185 metros y 400 milímetros en la calle Mayor.

Los trabajos de mejora se han completado con la reposición de todos los servicios afectados, así como con la pavimentación de las calles en dichos tramos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos