La futura planta solar de Las Torres de Cotillas abarcará 75.000 metros cuadrados

LA VERDAD

Las Torres de Cotillas producirá energía limpia. La empresa Cardiff Spain Solar está finalizando las obras de construcción de una planta solar fotovoltaica, ubicada en el paraje de Lo Cortao del municipio, sobre unos terrenos que abarcan cerca de 75.000 metros cuadrados.

«Esta instalación permitirá producir energía eléctrica a partir de la energía solar, destinada a su venta a la red y evitando la emisión de CO2 a la atmósfera», explicó ayer la alcaldesa, Isabel María Zapata, que puntualizó que este proyecto cuenta con sus pertinentes permisos y todas las autorizaciones.

Este parque solar, que estará disponible en próximas fechas, permitirá crear una potencia nominal de 3,34 megavatios. «La Región de Murcia es la comunidad autónoma número uno del país en potencia solar instalada por kilómetro cuadrado», explicó Zapata. La regidora hizo hincapié en que «Murcia se encuentra a la cabeza de las energías renovables a nivel mundial. Esta planta es muy importante para nuestro municipio», apostilló la primera edil, durante la presentación del proyecto. Cardiff Spain finalizará las obras en las próximas semanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos