Forenses reconstruyen el doble crimen de Las Torres de Cotillas

Los forenses realizan mediciones para la reconstrucción frente a la casa donde sucedió el crimen. /Javier Carrión / AGM
Los forenses realizan mediciones para la reconstrucción frente a la casa donde sucedió el crimen. / Javier Carrión / AGM

Los especialistas realizan una recreación en 3D para tratar de determinar los movimientos del agresor y los golpes que recibieron las víctimas

Alicia Negre
ALICIA NEGRE

El número 52 de la Calle Asturias, en Las Torres de Cotillas, se convirtió en marzo del pasado año en escenario de un brutal crimen. En esta vivienda, Iván G.P., de 27 años, presuntamente mató a golpes a su madre, Antonia, y a su hermano, Miguel Ángel. Un asesinato sobre el que la acusación particular, que encabeza el letrado José Ángel Alonso, trata esta mañana de arrojar luz con una novedosa reconstrucción del crimen a manos de un conocido equipo forense.

Estos cuatro profesionales, que ya han trabajado en otros asesinatos, llegaron a la vivienda familiar a primera hora de la mañana. Fue el marido y padre de las víctimas el que abrió la puerta a la comitiva. La acusación particular requirió la presencia de la Guardia Civil para prestar ayuda en la práctica de la prueba tras unos momentos iniciales de cierta tensión.

Los especialistas forenses invirtieron las dos primeras horas en realizar un exhaustivo escaneado del domicilio. Obtenida esta información, tal y como explicó el letrado de la acusación particular, los profesionales recrearán ahora la sangre que apareció en el escenario del crimen y realizarán una recreación en 3D para tratar de determinar los movimientos del agresor y los golpes que recibieron las víctimas. Está previsto que continúen trabajando en la vivienda hasta el mediodía.

 

Fotos

Vídeos