«Me encanta que el ambiente festivo contagie a todo el pueblo»

Joaquín Vela Fernández./ Ayto. Las Torres de Cotillas.
Joaquín Vela Fernández. / Ayto. Las Torres de Cotillas.

Joaquín Vela es el alcalde de Las Torres de Cotillas

EFQ.las Torres de Cotillas

El alcalde de Las Torres de Cotillas, Joaquín Vela Fernández, vive por primer año las fiestas del municipio como alcalde con el objetivo de hacer disfrutar a vecinos y turistas a través de un programa repleto de actividades para todos los públicos.

-Es el mismo que el de nuestro programa electoral y el inicio de nuestro mandato: recuperar nuestra identidad y nuestro orgullo torreño, respetar las tradiciones y las actividades ya consolidadas pero fomentando la participación más amplia posible.

-Con mucha ilusión. Se ha hecho un gran esfuerzo por parte de la Concejalía y el equipo del Ayuntamiento para cerrar un programa en el que todos los torreños y torreñas encuentren motivos para participar, disfrutar y convivir en estos festejos.

-Es una figura querida, incuestionable en su entrega por los vecinos y vecinas del municipio, especialmente los más necesitados, y, además, una personalidad de una amplísima cultura y un perfil humano excepcional. Una suerte tener personas así entre nosotros.

-Personalmente me gusta disfrutar de la música y el teatro y tenemos excelentes eventos en estas fiestas. Sobre todo me encanta que el ambiente festivo contagie a todo el pueblo: sus calles, plazas y establecimientos. También me gusta pasear, saludar y encontrarme con los vecinos y vecinas, muchos de ellos grandes amigos. Es lo que estoy deseando.

-Ni más ni menos que cumplir la ley. Queremos integrarnos en un proyecto que goza de un amplio consenso nacional y político como es la lucha contra la violencia de género, para lo que están establecidos protocolos y actuaciones por parte de varios estamentos: cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y organismos de igualdad y asuntos sociales de todas las administraciones.

-Unas fiestas de todos y para todos. Nadie debe quedar fuera. Hemos conservado eventos con gran tradición porque no venimos a limitar u orientar la manifestación espontánea del sentir de la ciudadanía, aunque nadie debe sentirse protagonista o propietario de los acontecimientos festivos. Todas las maneras de vivir nuestras fiestas deben tener cabida. Creo que redundará en el bien de todos.

-Pido a los vecinos y vecinas que vengan a las fiestas; que si piensan que hace mucho calor al mediodía, que se refugien en nuestros establecimientos de ocio y hostelería, que también son grandes protagonistas, o que nos veamos por la noche; que si son jóvenes, que animen y acompañen a los mayores, que inviten a sus amigos y familiares de localidades vecinas. En definitiva, que hagan suyas las fiestas de su pueblo, las fiestas de Las Torres de Cotillas.