Detienen a los atracadores de un comercio chino de Las Torres de Cotillas

El comercio chino donde se ha producido un atraco este martes, en las Torres de Cotillas./JAVIER CARRIÓN / AGM
El comercio chino donde se ha producido un atraco este martes, en las Torres de Cotillas. / JAVIER CARRIÓN / AGM

La colaboración de un vecino, que vio cómo los asaltantes huyeron en coche del local, fue esencial para su arresto

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil detuvieron en la madrugada de este martes a cuatro sospechosos de cometer un atraco a mano armada en un comercio chino de Las Torres de Cotillas, ubicado en la calle Oltra Moltó.

Según pudo saber 'La Verdad', los hechos se produjeron pasada la medianoche, cuando dos individuos de origen extranjero -uno marroquí y otro senegalés- accedieron al comercio. Fuentes ligadas a la investigación explicaron que «ambos atracaron a los dependientes asiáticos con un arma de caza y una carabina».

Los dependientes alertaron a la Policía Local, cuyos agentes se personaron en el local y visualizaron las cámaras de seguridad. Así, vieron la indumentaria de los cacos, que utilizaron pasamontañas para cometer el robo. Un vecino de la zona informó a los efectivos de que había visto un Volkswagen Golf, de color blanco, con dos ocupantes en el interior, «de actitud sospechosa», que esperaron a que se subieran otras dos personas. El ciudadano informó, asimismo, de que después el vehículo comenzó a circular a gran velocidad y en dirección prohibida por calles cercanas al lugar de los hechos.

Por ello, los agentes se pusieron en marcha y trataron de localizar el coche. Lograron dar con el vehículo a la altura de la calle D'Estoup, informaron las mismas fuentes. Los agentes le dieron el alto y comprobaron que la indumentaria de los individuos correspondía con las personas que aparecían en las cámaras de seguridad, por lo que fueron arrestados.

Los supuestos autores del atraco son un senegales y un marroquí, bajo las iniciales de H.L.A. y K.D.D., respectivamente, y los cómplices dos vecinos del municipio, cuyas siglas corresponden a F.M.G. y R.M.M.

 

Fotos

Vídeos