La depuradora que da servicio a los polígonos de Las Torres de Cotillas ampliará su capacidad
El convenio firmado entre el Ayuntamiento y cinco empresas permitirá que la estación genere 400 metros cúbicos más de agua al día
LA VERDAD
Sábado, 18 de enero 2025, 16:03
El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha firmado un convenio urbanístico con las empresas Montalbán y Rodríguez, Sánchez Cano, Grupo Fuentes, Golden Foods e Hispavima para la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales industriales que da servicio a los polígonos del entorno de la carretera de Mula. Este acuerdo, suscrito por el alcalde, Pedro José Noguera, con los responsables de estas empresas permitirá multiplicar por 2,4 la capacidad de depuración de estas instalaciones.
Fuentes municipales explican que la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración (Esamur) ya tiene redactado el anteproyecto para la ampliación de la depuradora, que, con los trabajos previstos, podrá generar 400 metros cúbicos más de agua al día, lo que ampliará la capacidad actual de depuración en esta zona industrial. El alcalde apuntó que «también se ejecutarán las obras de urbanización necesarias y las infraestructuras de conexión con las redes generales y las de ampliación y reforzamiento de las existentes para el suministro y depuración de agua potable de los sectores».
Los sectores de los polígonos a los que beneficiará la ampliación de la depuradora abarcan una superficie de 720.000 metros cuadrados. El primer edil también señaló que «los desarrollos urbanísticos de actividad económica en estos sectores hacen necesaria la ampliación de la depuradora del entorno, que ahora solo tiene una capacidad de 170 metros cúbicos diarios y que trata las aguas residuales del centro logístico Consum».