IU denuncia a la regidora ante la Guardia Civil por impedir un acto en un colegio público

A la formación le habían concedido una sala en el centro educativo, pero el día del acto se lo encontraron cerrado

EFEMurcia

Izquierda Unida interpuso una denuncia ante la Guardia Civil contra la alcaldesa de Las Torres de Cotillas, la popular Isabel María Zapata, por «impedir» la celebración de un acto de campaña de Unidas Podemos en el colegio Cervantes, autorizado por la Junta Electoral de Zona (JEZ).

En un comunicado fuentes de este partido explican que esta formación solicitó una sala en el citado centro educativo para llevar a cabo un acto electoral en la tarde del pasado 22 de abril, que le fue concedida, pero que cuando llegó la hora del evento, «el local se encontraba cerrado». Por ello, el coordinador de IU en ese municipio, Miguel Ángel García, llamó a la Policía Local para que procediese a la apertura del centro, y el agente que cogió el teléfono afirmó no tener conocimiento alguno de la celebración del acto y dijo que se lo trasladaría a su superior para que llamase a la alcaldesa y al concejal responsable.

«Noventa minutos después (a las 21 horas) de la hora de apertura solicitada ese agente llamó comunicando, sin más argumentación, que el gobierno municipal había decidido no abrir el local asignado por la JEZ, impidiendo así la celebración del acto de campaña», indicaron las mismas fuentes.