Cs denuncia que los mayores se han quedado sin gimnasia por la falta de previsión

LA VERDAD

Ciudadanos (Cs) denunció ayer que la falta de previsión del equipo de gobierno del PP «ha dejado a más de 225 vecinos sin las actividades de gerontogimnasia y deporte adaptado». Así lo lamentó la portavoz local, Marian Fernández, quien añadió que «desde finales del pasado año, estas actividades están suspendidas. Y lo que es peor y nos confirma la propia alcaldesa es que no hay fecha prevista para retomarlas».

Fernández explicó que la causa de este «enésimo error de previsión del equipo de gobierno» no es otro que su «falta de preparación y planificación para adaptarse a la nueva Ley de Contratos de la administración pública». Además, la edil naranja puso el acento en que el programa de deporte adaptado fue una iniciativa de su grupo municipal, «que el equipo de gobierno ni siquiera ha desarrollado en su totalidad».

P uso como ejemplo que el proyecto contemplaba 65.000 euros para actividades tanto en la piscina cubierta como al aire libre, «y ahora solo están asignados 20.000 euros para actividades exclusivamente en interiores».

Escuela de conciliación

Por otra parte, la Concejalía de Igualdad torreña está a punto de cerrar el plazo de inscripción de la nueva edición de su escuela de conciliación de primavera, que se celebrará en el colegio Joaquín Cantero, del 15 al 26 de abril. Se ofertan 50 plazas disponibles en un horario matutino de 7.30 a 14 horas para niños de 3 a 12 años, todo ello por 24 euros subvencionados.