Comienzan los trabajos para mejorar los accesos al colegio Vista Alegre

Primeras labores de adecuación del entorno del centro. / ayto
Primeras labores de adecuación del entorno del centro. / ayto

Permitirán crear nuevos itinerarios peatonales con el fin de mejorar la seguridad de alumnos y profesores

LA VERDADLas Torres de Cotillas

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha comenzado las obras para mejorar los accesos en el entorno del colegio Vista Alegre, situado en el barrio de Las Parcelas. Unos trabajos que cuentan con un presupuesto de más de 48.000 euros y que supondrán la construcción de dos itinerarios peatonales que comunicarán con la zona urbana de La Florida y con la calle Antón Tobalo y Las Parcelas. «Para que coexistan estos itinerarios para peatones con el tráfico rodado se ha decidido que la vía quede de un único sentido para los vehículos», explica el alcalde, Joaquín Vela.

«Con estos trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas se mejorará la seguridad de alumnos y profesores, que podrán contar con unos accesos adaptados y con las dimensiones adecuadas», explica el concejal de Educación, Rafael Martínez, quien visitó las obras la semana pasada.

El proceso que siguen los responsables municipales cuenta con varias fases. Empezando por la demolición de las aceras y pavimentos existentes que no cumplen con la normativa, siguiendo por las pavimentaciones de acera y calzada siguiendo la legislación vigente y la señalización horizontal y vertical para la ordenación del tráfico, hasta la creación de pasos de cebra y vados.