Aprendices de 'broker' en las Torres de Cotillas

Los cinco alumnos del equipo del instituto La Florida. / ayto
Los cinco alumnos del equipo del instituto La Florida. / ayto

Cinco alumnos del IES La Florida llegan a la final del concurso del Banco de España y la CNMV sobre conocimientos financieros

LA VERDAD

Verdaderos aprendices de 'broker'. Cinco alumnos de la asignatura de Economía de Secundaria y Bachillerato del IES La Florida de Las Torres de Cotillas se han clasificado para la fase nacional del concurso de preguntas 'Finanzas para todos' que organiza el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata de un certamen sobre conocimientos financieros, en el que ya se han disputado dos fases eliminatorias con la participación de 330 institutos de toda España.

Los equipos deben responder cuestiones que se centran en temas de finanzas personales y economía doméstica, en los principales productos financieros y, en general, en el mundo de los mercados, y que van aumentando de dificultad conforme avanzan las fases del concurso.

Ángel Martínez (3º ESO), Marcos Moreno (4º ESO), Jesús Hernández, Jonathan Leonardo Quesada y Sara Souidi (1º de Bachillerato), coordinados por sus profesoras Ana Macovei y Ángela Alonso, son los representantes torreños en este concurso. «La próxima fase se realizará en septiembre, en la sede del Banco de España en Barcelona», explica la alcaldesa en funciones, Isabel María Zapata, que les ha deseado «toda la suerte del mundo en nombre del municipio de Las Torres de Cotillas».