El PP lamenta que el AVE llegue antes a Orihuela, y el PSOE destaca los logros de Conesa

AGENCIAS

La vicesecretaria de Política Municipal del PP regional, Rebeca Pérez, afirmó ayer que si el AVE «ha llegado o está a punto de llegar a Orihuela, el retraso a Murcia se debe a un capricho del PSOE». Exigió la llegada del AVE a la Región, aunque añadió que los socialistas «se proponen retrasarla». Asimismo, solicitó al delegado del Gobierno, Diego Conesa, que explique «cómo por su mala gestión y falta de previsión, los murcianos sufrirán cortes en las conexiones ferroviarias en los próximos meses en todas las líneas: Murcia-Lorca-Águilas, Cartagena-Chinchilla y Murcia-Alicante».

Pérez destacó que los populares «siempre hemos defendido que eran perfectamente compatibles el soterramiento de las vías del tren y la llegada del AVE». Por su parte, la secretaria ejecutiva de Infraestructuras, Yolanda Muñoz, denunció que el delegado del Gobierno «deje incomunicados y aislados a los murcianos por la vía de ferrocarril por otra chapuza más de las que nos tiene acostumbrados el PSOE. Tres cortes; unido a la humillación a la que nos somete el PSOE de prever la inauguración de la línea de alta velocidad de Orihuela», dijo.

«Están resentidos»

El secretario de Política Municipal del PSRM y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños, aseguró que los cortes que se están realizando en algunas líneas de ferrocarril de la Región de Murcia «estaban previstos y son necesarios para tener unas infraestructuras del siglo XXI». Dijo que en tan solo siete meses, «el delegado del Gobierno está haciendo por el tren más que en toda la historia del ferrocarril en la Región de Murcia. En el PP están resentidos», señaló. Y pidió al PP que «se informe antes de hablar, ya que el AVE va a llegar a Orihuela en pruebas, y recordó que el sobrecoste de la alta velocidad se debe a la mala gestión del PP».