Juzgan a una banda de ladrones que asaltó diez viviendas de Murcia y otras provincias con el método del 'bumping'
La Fiscalía pide penas que oscilan entre los 6 años y los 2 años de prisión
La Fiscalía pide penas que oscilan entre los 6 años y los 2 años de prisión para los cinco presuntos integrantes de una banda acusados de cometer robos en viviendas de Murcia, Madrid, Alicante, Málaga y Granada. Para ello, el grupo utilizaba el método del 'bumping', una técnica que consiste en introducir una llave especial, conocida como 'llave bump', en la cerradura y aplicarle golpes para hacer saltar los pines y permitir la rotación del cilindro. El juicio está previsto que se celebre mañana, miércoles, y podría haber un acuerdo de conformidad entre las partes.
Publicidad
Según explica el Ministerio Público en su escrito de conclusiones provisionales, entre agosto de 2021 y marzo de 2022, los acusados, originarios de países de Europa del Este, realizaron vigilancias, marcando las viviendas con testigos para saber si estaba habitada e introducirse posteriormente para sustraer objetos de valor, como dinero y joyas.
La fiscal detalla que, en noviembre de 2022, tres de los cinco acusados accedieron a una casa de la calle Pintor Pedro Flores, en Murcia, logrando sustraer varias joyas de oro y plata, entre ellas colgantes, pulseras y 20 anillos, con un valor que superaba los 1.000 euros. El golpe en el que consiguieron el mayor botín lo cometieron en febrero de 2023, en una casa en Granada. Allí, entraron en un domicilio y robaron joyas valoradas en entre 15.000 y 20.000 euros.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión