La justicia de Países Bajos deja en libertad al camionero de El Mosca involucrado en el atropello múltiple
La defensa del conductor, que sigue siendo sospechoso, defiende que pudo sufrir un ataque epiléptico y que no recuerda nada de lo sucedido
El camionero de El Mosca que arrolló el pasado 27 de agosto en Países Bajos a un grupo de personas en un accidente que se ha saldado ya con la muerte de siete personas, fue puesto en libertad este jueves, según informó el medio local Rijmond, que señaló que el Ministerio Público se ha mostrado en desacuerdo con la medida acordada por el Tribunal de Róterdam que lleva el caso. «Todavía estamos esperando análisis de sangre adicionales y datos médicos de España para determinar si una afección médica o un medicamento pueden haber influido en el accidente», señaló la Fiscalía.
Publicidad
En este sentido, el anterior abogado del conductor apuntó el pasado martes al medio neerlandés que el chófer sufrió un ataque epiléptico que podría haber provocado el accidente.
La justicia de aquel país le ha retirado el permiso de conducir al investigado, de 46 años, por lo que no puede ponerse al volante de nuevo, un hecho que la defensa enarboló al sostener que de este modo no hay riesgo de reincidencia, una de las causas que justificaron la extensión de la prisión preventiva.
El mismo medio destaca unas declaraciones del anterior abogado del conductor, donde señalaba que este «no sabe nada del momento del accidente». «Ha sido muy duro para él que haya pasado esto, pero también la falta de contacto con el mundo exterior. Es un hombre destrozado», aseguró.
Al parecer, el camionero de la compañía murciana El Mosca únicamente recuerda que trabajaba con una carga y no tiene consciencia de cómo se desarrolló el atropello tras descender por un terraplén hacia la reunión vecinal que acabó en tragedia. «No sabe nada más», afirmó el letrado. «Recuperó el conocimiento en una camioneta de la policía cuando le dijeron lo que había sucedido».
Ahora, el conductor, informó su defensa, regresa a España, donde esperará el avance de la investigación y llegada del juicio tras pasar casi dos semanas en prisión preventiva.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión